PLAY

PROVINCIA

Britapaja, muy enojado por la demora en el acueducto


El intendente de Sarmiento dijo que el Gobierno provincial “no se hace presente” para atender la demora en terminar el proyecto. Advirtió que se incumplen convenios.
31/05/2017 02:00 a.m.


389

El intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, cuestionó duramente al Gobierno provincial al hacer referencia a la demora en la ejecución de la obra de repotenciación del acueducto del Lago Musters. “La Provincia no se hace presente, entonces la situación no es fácil”, dijo.
El jefe comunal manifestó que Provincia no actúa donde debe hacerlo, incumpliendo convenios con superficiarios para que permitan el paso del acueducto hacia Comodoro Rivadavia y alrededores desde Lago Musters.
En radio La Petrolera dijo que “está muy bueno proteger el agua, sobre todo el agua dulce. Cuidarla es un dato muy importante y uno debe ver que Esquel por día pierde 10 millones de litros de agua, y ese es el reservorio que tiene Sarmiento al lado. Hay que ser cuidadoso con su uso. Tenemos que usar bien el agua potable, esto va a servir para que todos tomemos conciencia”.
“Las obras del acueducto están bastante demoradas, pero no es por culpa de Britapaja. No creo que en septiembre esté terminada la obra de la planta potabilizadora, nos dijeron que por lo menos va a estar en noviembre o diciembre. Por lo que decía Antonio Calo (ingeniero de la obra por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada), faltan muchas más cosas para poder poner ahí”.
Britapaja aseguró que “la gente de la empresa es una cosa, pero la realidad es otra. Con los superficiarios se están analizando estudios de impacto ambiental y otras cosas, y también hay productores a los que no les han cumplido, por eso también no están dejando pasar la obra”.
Sostuvo que “acá hay gente que firmó un convenio y está pidiendo que se le cumpla, como el caso de Pablo Curto y otros. El tema de un plebiscito está en el análisis, y queremos que la Provincia también venga y se siente a la mesa con nosotros, porque no nos tenemos que pelear Sarmiento y Comodoro”.
El intendente advirtió que “lo más fácil es siempre echarle la culpa a la Intendencia de Sarmiento”.#


tag acueducto Britapaja
Relacionadas

La SCPL no aceptará condicionamientos y analizará la concesión del acueducto

Gabriel Tcharian, presidente de la institución ratificó que el gobierno provincial tiene una deuda de 105 millones de pesos. “Esto de no es pagarle a la SCPL, es no proyectar y no darse cuenta que en 4 meses no vamos a tener más acueducto”.



Esquel: avanza la obra de renovación del acueducto

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, encabezó ayer una visita a la obra de reconstrucción del acueducto principal de Esquel, consistente en el recambio de los caños que transportan el agua a la planta potabilizadora.


Esquel: reparan un acueducto

Comenzó la reparación del acueducto del arroyo Esquel, obra gestionada por la Municipalidad ante Provincia. Se invertirán $13.509.739,49, con un plazo de ejecución de cuatro meses. La ejecuta la empresa local Peña Construcciones.


Britapaja cuestionó duro al delegado sur del IPV

E l intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja expresó duros cuestionamientos con el delegado de la Zona Sur del Instituto Provincial de la Vivienda, sobre quien dijo “juega políticamente con la necesidad de vivienda de la gente”

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D