PLAY

PROVINCIA

Maderna: “El cierre de Pepsi es repudiable”


El Intendente calificó de indignante el cierre de la planta embotelladora sin previo aviso. “Lo repudiamos porque es una empresa a la que ha ido muy bien en otro momento, y cuando las cosas vienen mal se empieza por la Patagonia, donde hay menos empleados y más distancia”.
31/05/2017 13:15

El Intendente Adrián Maderna aseguró hoy que el cierre de la planta embotelladora de Pepsi en Trelew “es realmente indignante, tuvimos nosotros tuvimos una comunicación telefónica, pudimos charlar por unos minutos con un directivo, porque nunca se sabe quién es el dueño de la empresa, son multinacionales y cuesta juntarse con los principales accionistas”.

En declaraciones a FM Tiempo Trelew (91.5) Maderna dijo que los directivos de la compañía aseguran que “ya vienen con una caída en este caso de la venta de los últimos nueve años, que están con una sola línea, esto ya viene decayendo en los últimos tiempos pero realmente es una noticia decepcionante” y aseguró que tenía programado para este mediodía un encuentro con los delegados y dirigentes del gremio SUTIAGA en la zona.

“Sabemos que hay una indemnización, es una situación complicada, y es un desconcierto para los trabajadores; nos vamos a poner a disposición, queremos saber cual es la situación del inmueble” mencionó el jefe comunal, quien aseguró que por este tema ya ha mantenido conversaciones con el gobernador Mario Das Neves, con el ministro coordinador Alberto Gilardino y con el ministro de producción Pablo Mamet.

El Intendente sostuvo que es una situación compleja, porque “mas allá de la indemnización, cuesta mucho reinsertarse en el mercado laboral después de toda una vida trabajando en una empresa simbólica de nuestra ciudad” y agregó que estas situaciones se dan a partir de “la falta de políticas públicas nacionales que está llevando a esto, producto de la falta de competitividad, de los altos costos laborales que tenemos en el sur del país, que afectan en este caso a casi 50 familias”.

También sostuvo que el cierre de la planta “es algo tremendo, lo repudiamos, porque a esta empresa le ha ido muy bien, y que cuando viene mal la cuestión se empiece por lo más débil, por los patagónicos, donde hay menos empleados y más distancia, es un repudio total, lo digo con mucho respeto, pero nos sentimos muy mal desde este punto de vista”.

En cuanto a la situación que deriva del cierre de la planta, aseguró que “no queremos entorpecer el trabajo de delegados, del sindicato, de las familias, vamos a estar con cada uno de los despedidos a ver cómo podemos colaborar, el estado municipal es mínimo lo que podemos hacer cuando ya hay una decisión tomada, nos hubiera gustado que nos hubieran dicho tres meses antes, para tratar de generar algo, como  hicimos con otras plantas cuando han pasado momentos difícil, por lo menos tener alguna reacción, pero así nos dejan a todos sin ningún tipo de decisión para poder avanzar”.
 


1.109

Cierre Maderna Parque Industrial Pepsi Trelew
Relacionadas

Dos accidentes en Ruta 25 entre Rawson y Trelew: un herido grave

El primero ocurrió a pocos kilómetros de Rawson y no hubo lesionados. El segundo se produjo a media mañana y al menos una de las personas involucradas habría sufrido graves heridas en el choque.


Legislatura repudió pero no hay vuelta atrás: la planta de Pepsi en Trelew no reabrirá

Los diputados se opusieron a la medida de la empresa Quilmes, dueña de la embotelladora de la gaseosa Pepsi. Reina la incertidumbre entre los extrabajadores. La empresa y el gremio acordaron la liquidación y el despido de los 48 empleados de planta.


#Informe #JornadaPLAY Mano a mano con los trabajadores despedidos de la Pepsi

La planta embotelladora de la marca de gaseosas cerró sus puertas en Trelew de manera definitiva. El duro testimonio de los exempleados que deben volver a comenzar.


Iniciaron sumario a policía por ir ebria a su lugar de trabajo

El hecho ocurrió en la seccional segunda de Trelew y las actuaciones fueron remitidas desde la propia comisaría


Fanello dictará una clínica en Trelew

De la mano de Zona MX, llegará a la ciudad Ezequiel Fanello, múltiple campeón argentino de motocross, quien estará dictando una clínica de manejo el fin de semana del 10 y 11 de junio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D