PLAY

ECONOMÍA

"Hemos salido de la recesión", anunció el jefe de Gabinete Marcos Peña


“Hemos salido de la recesión, llevamos nueve meses de crecimiento formal de la Argentina”, dijo y precisó: “Desde el tercer trimestre de 2016 se ve ese crecimiento que acumula más de 107 mil empleos creados en el sector privado y se recupera lo que se perdió en el segundo trimestre (2016), el más difícil de la transición”.
31/05/2017 13:23


Puso de relieve luego que fue correcta la estimación que realizó el gobierno en el sentido de que la economía iba a generar un crecimiento de puestos de trabajo. “Abril es el mes con mayor crecimiento del empleo en la Argentina”, subrayó.

Por otra parte destacó que se está ejecutando el plan de obras públicas “mas ambicioso” de la historia, precisó que están en obra 1200 kilómetros de autopistas, “más que nunca en la historia del país”.

“Reactivamos grandes proyectos con la realización de 2800 kilómetros de autopistas  en cuatro años y 20 mil de rutas en todo el país” y para destacar, además, en 2016 “el Estado pagó casi la mitad de la carretera de autopista de lo que se pagó en 2015”.


668

tag Economía 2017 Marcos Peña Recesión
Relacionadas

Entre febrero y abril subió el desempleo en Chile

El desempleo en Chile subió al 6,7% en el trimestre febrero-abril, debido a un mayor deterioro del mercado laboral ante un persistente bajo desempeño de la economía.


Marcos Peña presenta en Diputados el informe de gestión de gobierno

El jefe de Gabinete se presentará nuevamente ante la Cámara baja, donde responderá inquietudes de los diputados sobre la situación socio-laboral del país, la política previsional, la política energética y el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia.


Das Neves y Peña acordaron buscar competitividad a las empresas

Así lo acordaron el gobernador Das Neves y el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, que en quince días volverán a reunirse. El objetivo es sostener los empleos en Chubut.


Das Neves y Peña acordaron avanzar en un programa de competitividad para las empresas

El gobernador se reunió esta mañana con el Jefe de Gabinete de la Nación y ambos acordaron mantener un nuevo encuentro en dos semanas.


Según la COPAL entre enero y marzo creció la producción de alimentos

La producción de alimentos -sin incluir aceites- creció 1,9 por ciento en el primer trimestre del año, con respecto al mismo período de 2016, impulsada por mejoras en la carne aviar, pescado, carne porcina, chacinados y harina de trigo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D