REL/RAW

19.4°
CRD

18.7°
PMY

15.6°
EQS

14.8°
PLAY

ECONOMÍA

Lanzan una pagina web para facilitar los trámites a los monotribustistas


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó este miércoles una página web para los monotributistas, por la cual se podrán realizar todo tipo de trámites a través de una computadora o un celular.

31/05/2017 08:20 p.m.


674

El ministro de Modernización del Estado, Andrés Ibarra y el administrador general de la AFIP, Alberto Abad, realizaron el anuncio en una rueda de prensa realizada en la sede del organismo tributario.
"La idea central es que el ciudadano pueda resolver todos los tramites a través de la pagina web exclusiva para los monotributistas, devolviéndole el sentido de identidad que habían perdido", señaló Abad.
Ibarra indicó que el objetivo es lograr "un Estado que le sirva a la gente y le facilite la vida cotidiana, dando este tipo de instrumentos para hacer más fácil las tramitaciones y el uso de la tecnología para simplificar la vida de la gente".
La nueva Web, monotributo.afip.gob.ar, tiene, con un lenguaje cotidiano, todas las funcionalidades que corresponden al régimen de monotributo, e intenta reducir el número de pasos que exigía en todo trámite el sistema tradicional del organismo recaudador.


tag AFIP Monotributo
Relacionadas

La recaudación fiscal de abril solo creció 24,6 por ciento

La recaudación tributaria de abril alcanzó los 187.949 millones de pesos, lo que significó un incremento del 24,6% respecto a igual mes de 2016, informó esta tarde el titular de la AFIP, Alberto Abad. El primer cuatrimestre del año cerró con una recaudación de 783.878 millones de pesos, un 33,8% más que en el mismo período de 2016.



Lotería le pagó casi 100 millones a la AFIP

Lotería del Chubut regularizó su situación con la AFIP pagando una deuda de 98 millones de pesos. El reclamo se originó por la liquidación del Impuesto a los Premios, Juegos y Concursos Deportivos regulados por la Ley 20.630, conocido como impuesto sobre los premios, desde 2000 a 2015.


Abad aseguró que en 2018 todo el mundo usará tarjetas

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, consideró que el uso del efectivo "es la mejor plataforma para evadir".


AFIP flexibiliza el equipaje para viajeros al exterior

La medida busca “simplificar las formalidades y requisitos exigibles” en la vuelta al país. Cómo es el nuevo procedimiento.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D