REL/RAW

21.5°
CRD

20.4°
PMY

20.2°
EQS

15.2°
PLAY

POLICIALES

Hubo amenazas de bomba en tres escuelas de Madryn


La Policía se encuentra recabando datos para procurar dar con el o los autores de diferentes llamadas anónimas que alertaban de presencia de bombas en diferentes establecimientos educativos de nivel secundario.

01/06/2017 02:00 a.m.


764

Los alertas, que movilizaron a efectivos policiales y Bomberos Voluntarios, se dieron en la Escuela 741 que afectó a la de Nivel Primario 42, en la 710 y en la 728 donde se aplicó el protocolo para este tipo de situaciones.
Asimismo, se produjo la intervención de personal de Bomberos e Infantería que recorrió las instalaciones de cada uno de los edificios para corroborar la veracidad de las denuncias anónimas. Con el paso de los minutos el personal especializado confirmó que se trataron de falsas alarmas aunque se tuvo que disponer de diferentes operativos de evacuación y traslado de los alumnos a sitios alejados de los edificios para resguardar su integridad física.
Los llamados anónimos se dieron en el número 101 que es la base del Comando Radioeléctrico donde el denunciante, que sería una persona adulta, referenciaba a la presencia de dispositivos explosivos en los establecimientos.
Con el correr de los minutos se detectó que las advertencias sobre la presunta existencia de artefactos explosivos se expandió a las escuelas 728 y 741, esta última comparte manzana con la 42, así como en la 710. En un momento, había trascendido que una situación similar se había registrado en la Escuela Nº 84 pero esto fue descartado por miembros de la fuerza de seguridad.
Desde la conducción policial se manifestó que se está trabajando en procura de recabar elementos e indicios que posibiliten encauzar la investigación y dar con el autor de los llamados anónimos que alertaron a toda la comunidad por lo sucedido en cada escuela.#


tag amenazas bombas escuelas
Relacionadas

La edil Di Filippo denunció amenazas de su hermano

Dijo que el diputado provincial es parte de un trama para entorpecer la gestión Artero.


Licitaron obra para escuela del barrio Moreira

Se trata de la ampliación del establecimiento N° 793. El presupuesto oficial de la obra es de 8 millones de pesos


Cerraron dos horas el aeropuerto de Rosario por amenazas

El aeropuerto de Rosario permaneció hoy cerrado entre las 11.30 y las 14 a raíz de una amenaza de bomba que obligó a su evacuación en forma preventiva, según informaron fuentes de la policía santafesina.


Explotó una bomba en el centro de Roma

El atentado tuvo lugar en la oficina de correos ubicada en la calle Marmorata y el artefacto explosivo se encontraba escondido en el interior de un paquete de plástico.


Más de cuatro mil chicos en "Escuela Abierta"

Es una propuesta del Ministerio de Educación que, a través de actividades de temáticas diversas, propicia hábitos saludables, solidarios y actividades corporales para el bienestar físico.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D