PLAY

PROVINCIA

Cuarto intermedio en otro conflicto


Durante la mañana de ayer en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación, se celebró la audiencia conciliatoria entre el Sindicato de Camioneros de Chubut, la operadora YPF y la transportista Mansilla (Mehsa).
01/06/2017 02:00

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta hoy en horas de la mañana. En ese marco Jorge Taboada, secretario general del Sindicato,  aseguró que “YPF se comprometió a interceder para resolver este problema para que los trabajadores cobren su salario”.
Optimista

Consultado sobre las expectativas con las que se arribaba al encuentro Taboada señaló “lo hacemos con optimismo, si no no vendríamos siempre buscando la solución a los problemas”.
Sobre los aspectos centrales debatidos durante el encuentro el dirigente sostuvo que “tuvimos una reunión con YPF y tratamos de resolver tanto los despidos como la falta de pago en Transportes Mansilla. Lo mismo sucede respecto al el cobro de haberes en Transporte Melian”.
Telegramas

“También avanzamos por los telegramas de despidos enviados (muchos de ellos vencieron anteyer). En ese contexto YPF se comprometió a interceder para resolver este problema y que los trabajadores cobren su salario. Se pasó a un cuarto intermedio hasta las 11”.
Audiencia

Por último, Taboada ratificó que para la próxima semana se espera mantener un encuentro previo a la audiencia con autoridades de YPF “para ir resolviendo de a uno los problemas, tenemos buenas expectativas”.
Aunque también advirtió que si no se lograra un acuerdo y concluido el período de la conciliación obligatoria “retomaríamos las medidas de fuerza”. Resta ahora saber cómo seguirá el conflicto. #


419

Camioneros YPF
Relacionadas

Levantaron el bloqueo a la playa de tanques de YPF

El Sindicato de Camioneros acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. La primera reunión será el próximo miércoles.


Camioneros bloquean la playa de combustible en Comodoro

Es a raíz de un conflicto por el despido de un centenar de trabajadores de la contratista de YPF, Transportes Mehsa. Pablo Moyano llegará en las próximas horas a la Cuenca y no descartan una nacionalización del conflicto con paro en todo el país.


Taboada: “Donde veamos un loguito de YPF lo combatimos”

Tras fracasar ayer la audiencia conciliatoria convocada por el Ministerio de Trabajo sin la asistencia de representantes de YPF y de la transportista Mehsa, Jorge Taboada anticipó que hoy, en Plenario la Comisión Directiva, resolverá los pasos a seguir. También aseguró que “donde veamos un loguito de YPF lo vamos a combatir”.


Camioneros cortan Fontana por cuatro despedidos

Un grupo de manifestantes pertenecientes al Sindicato de Camioneros cortó ayer la Avenida Fontana de Trelew.


Pondrán cajeros automáticos en las estaciones de YPF

Unos 200 cajeros automáticos se instalarán en los próximos meses en estaciones de servicio de todo el país, a partir de un acuerdo de cooperación que suscribieron la empresa Red Link y la Asociación de Operadores de YPF.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D