REL/RAW

34°
CRD

27°
PMY

31.4°
EQS

19.6°
PLAY

ECONOMÍA

Prórroga a las declaraciones juradas de Bienes Personales y Ganancias


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó este jueves la prórroga por 10 días del plazo de vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, según la Resolución 4061/E publicada en el Boletín Oficial.

01/06/2017 09:33 a.m.


888


El nuevo plazo de vencimiento fijado por la AFIP para las declaraciones juradas de Ganancias y de Bienes Personales fue fijado para el 22 de junio, en reemplazo de la fecha inicial prevista del 12 de junio.

La prórroga se decidió como respuesta a un pedido de entidades que representan a los contadores, que solicitaron una prórroga por el trabajo acumulado tras el blanqueo de capitales.

Asimismo, las declaraciones juradas informativas que deben presentar los empleados en relación de dependencia, que hayan obtenido ingresos brutos anuales en 2016 mayores a $ 500.000, que originalmente vencían el 30 de junio, ahora vencerán el 14 de julio.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de la Ciudad de Buenos Aires había solicitado a la AFIP que aplace por un mes el plazo para presentar los datos de las declaraciones juradas de Bienes Personales y Ganancias, luego de todos los cambios generados por el blanqueo de Capitales.


tag AFIP Bienes Personales Ganancias impuestos
Relacionadas

Lanzan una pagina web para facilitar los trámites a los monotribustistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó este miércoles una página web para los monotributistas, por la cual se podrán realizar todo tipo de trámites a través de una computadora o un celular.


Según ANSES, eximir a jubilados de Ganancias cuesta $7.000 M

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, dijo este lunes que el 1% de los jubilados que pagan Ganancias representan $ 7.000 millones para el Estado, tras ratificar que apelará el fallo de la Cámara de la Seguridad Social que declaró inconstitucional aplicar este tributo al sector pasivo.


Pago de Ganancias: presentan proyecto para exceptuar a jubilados

Los diputados nacionales por la Coalición Cívica ARI-Cambiemos, Elisa Carrió y Fernando Sánchez, presentaron hoy un proyecto para exceptuar por ley a los jubilados y pensionados del pago del Impuesto a las Ganancias y derogar el privilegio del que gozan los miembros del Poder Judicial, de cuyos salarios no se descuenta este tributo.


El FMI le aconseja a Alemania aumentar salarios

El Fondo Monetario Internacional (FMI) urgió hoy a Alemania a que aumente salarios, rebaje impuestos y destine más recursos en inversiones.


Frigerio: para el Gobierno es "prioridad" la reforma tributaria

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que el Gobierno tiene como "prioridad" encarar una "reforma tributaria integral" y sostuvo que "este año" será presentado y trabajado el proyecto de ley que involucra también a las provincias y municipalidades.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D