PLAY

ECONOMÍA

La economía del Brasil salió de la recesión después de dos años


El Producto Bruto Interno (PBI) brasileño creció 1% en el primer trimestre de este año respecto de los tres meses anteriores, anunció hoy el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
01/06/2017 09:51


De este modo, Brasil puso fin a dos años consecutivos de recesión, la más extensa de su historia.

En cambio, el PBI se contrajo 0,4 % en comparación con el primer trimestre de 2016, tras una caída interanual de 2,5% entre octubre y diciembre del año pasado, indica un despacho de la agencia de noticias Reuters.

Analistas consultados en un sondeo proyectaban que la economía brasileña había crecido 1% trimestral entre enero y marzo, y que se había contraído un 0,5% interanual en el primer trimestre.


1.415

Brasil Economía 2017 Recesión
Relacionadas

Cuatro fiscales argentinos viajan a Brasil por el caso Odebrecht

Cuatro fiscales argentinos viajarán el viernes a Brasil para reunirse con sus pares de ese país y avanzar en las investigaciones relacionadas con los sobornos que Odebrecht presuntamente pagó en Argentina para acceder a contratos de obra pública.


"Hemos salido de la recesión", anunció el jefe de Gabinete Marcos Peña

“Hemos salido de la recesión, llevamos nueve meses de crecimiento formal de la Argentina”, dijo y precisó: “Desde el tercer trimestre de 2016 se ve ese crecimiento que acumula más de 107 mil empleos creados en el sector privado y se recupera lo que se perdió en el segundo trimestre (2016), el más difícil de la transición”.


Entre febrero y abril subió el desempleo en Chile

El desempleo en Chile subió al 6,7% en el trimestre febrero-abril, debido a un mayor deterioro del mercado laboral ante un persistente bajo desempeño de la economía.


Confederaciones Rurales Argentinas quiere que investiguen al frigorífico JBS

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, solicitará a la Cámara de Diputados que se investiguen supuestas prácticas monopólicas en el país del gigante procesador de carne JBS SA, involucrado en un escándalo de corrupción en el Brasil.


Temer buscó dar señales de fortaleza ante empresarios

El presidente Michel Temer aseguró hoy que no existe "Plan B" en su agenda de gobierno y que continuará en el cargo para entregar en 2018 a su sucesor "la casa en orden", durante un discurso ante decenas de empresarios e inversores nacionales y extranjeros, en el que buscó el apoyo del poder económico para aprobar las reformas previsional y laboral.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D