PLAY

PROVINCIA

Entregaron aportes a clubes de Comodoro


Chubut Deportes hizo aportes a más de 40 instituciones de la ciudad petrolera en un acto encabezado por el vicegobernador Mariano Arcioni.
01/06/2017 11:51

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, y el vicegobernador Mariano Arcioni encabezaron la entrega de aportes a clubes e instituciones de Comodoro Rivadavia en instalaciones del gimnasio Municipal N° 1. Ante dirigentes y deportistas de diferentes disciplinas se destacó la organización institucional que permiten planificar la ayuda del Estado y el respaldo explícito para quienes compiten en distintos niveles representando a la Provincia.

Ñonquepán hizo referencia a la metodología implementada por la gestión, en cuanto a un esquema de planificación y calendarios.
"Con las federaciones, nos juntamos y nos cuentan los programas anuales", afirmó el funcionario provincial.

"Llegar a una firma –dijo Ñonquepán- de convenios significa que hemos tenido muchas reuniones antes en las que planificamos los viajes a juegos nacionales, la capacitación y la competencia interna. Cada disciplina es particular pero Chubut Deportes costea los viajes que representa siempre lo más oneroso. Es una ayuda importante y es equitativa".

El presidente de Chubut Deportes planteó los cambios implementados respecto a anteriores gestiones de gobierno. "Las federaciones eran inexistentes. No había apoyo del estado y cada institución hacía lo que podía. A partir de una política de apoyo al deporte, se ha ido creciendo en el tiempo. Firmar un convenio es importante, acá se puede planificar", detalló.

Ñonquepán destacó la relación que se mantiene con el gobierno nacional en materia de Deportes y el aporte de 150 mil pesos para los 44 clubes de Comodoro Rivadavia que se vieron afectados por el último temporal. "En futbol los clubes que jugarán el Federal B, ya tienen confirmado  la ayuda en los traslados, que equivale al 70 por ciento del presupuesto", adelantó.

Algunas de las entidades beneficiadas fueron Asociación de Ciclismo de Montaña; Asociación Comodorense de Waterpolo, Asociación Austral de Hóckey, Asociación de Aikido, Asociación de Atletas Master; Unión Austral de Rugby, Club de Patín "Sueños sobre ruedas"; Escuela de Patín Artístico CAI, Club de Patín "Vientos Patagónicos"; Club Acuarium, Asociación de Ciclismo, Federación Chubutense de Gimnasia, Asociación Comodoro de Básquet, Federación Chubutense de Judo;
Federación Chubutense de Natación; Federación Chubutense de Balónmano; Liga Oficial de Fútbol, Federación Chubutense de Pruebas Combinadas; Asociación de Futsal Oficial Masculino; Asociación Futsal Femenino; Asociación de Tiro con Arco; Club Typac; Club Newcon Nehuén, Club Comodoro Billar y Federación Chubutense de Atletismo entre otras.

Clubes organizados

Mariano Arcioni reconoció el aporte del Estado respaldando la línea fomentada por el gobernador Mario Das Neves. "Es muy importante que el Estado Provincial esté acompañando a las instituciones de Comodoro. De manera conjunta se piensa en la organización de los clubes, reuniendo la documentación que es importante para recibir beneficios".

El vicegobernador hizo referencia a la vinculación entre el área provincial y el Ente Comodoro Deportes y al valor de los aportes entregados. "Esto es primordial y prioritario en éste proceso de recuperación de la ciudad. Todos los clubes se destacan por eso, albergar a los niños, contener y hacer un trabajo social importantísimo. Por eso, la instrucción del señor gobernador es apoyar al deporte a pesar de la situación financiera que está atravesando la Provincia".


663

Chubut Deportes clubes Comodoro deportes fondos
Relacionadas

Policías en estado de ebriedad evadieron un control

Fue en Comodoro Rivadavia, donde los uniformados prestan servicio. Sólo les secuestraron el vehículo en el que se movilizaban.


Comodorense le donó el riñón a su amigo y se recuperan en Buenos Aires

Dos jóvenes amigos que viven en Comodoro Rivadavia se recuperan luego de que uno le donara un riñón al otro en una operación simultánea realizada en el hospital Alemán, que fue posible gracias a una rápida intervención de la justicia chubutense que acortó los plazos de un trámite que suele ser prolongado.


Comodoro: Provincia depositó el primer aporte de $ 20 millones

El monto total será de 100 millones de pesos en cinco depósitos no reintegrables. Es para ayuda directa a las familias. El intendente Carlos Linares dijo que se avanza con las obras necesarias y que el panorama en el avance de las reparaciones prioritarias “es alentador”. El escenario actual.


Bortagaray: “En la anterior gestión hubo gente sin escrúpulos en el IPV”

El actual titular del organismo que coordina la política de viviendas se refirió a la investigación abierta por la justicia ante denuncias de entregas de casas durante 2012 y 2013 en Comodoro Rivadavia a cambio de favores sexuales.


Camioneros bloquean la playa de combustible en Comodoro

Es a raíz de un conflicto por el despido de un centenar de trabajadores de la contratista de YPF, Transportes Mehsa. Pablo Moyano llegará en las próximas horas a la Cuenca y no descartan una nacionalización del conflicto con paro en todo el país.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D