PLAY

ECONOMÍA

"La economía no está para que la gente aplauda", admite el radical Negri


El presidente del bloque de los diputados radicales y del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, manifestó hoy que “la economía no está para que la gente la aplauda”, pero que “no estamos en la catástrofe que la gente está pintando”.
01/06/2017 15:34


“Hay un cuarto trimestre consecutivo de recuperación de la economía, pero la gente no lo percibe”, destacó el legislador nacional cordobés a la emisora local LV3.

El diputado sostuvo que Argentina estuvo cinco años consecutivos sin crecimiento de la economía, por lo tanto consideró que “es muy difícil pensar que se va a salir por arte de magia, por un milagro. Bajar la inflación es una lucha titánica, es el peor enemigo del bolsillo de los pobres. Estamos subiendo el Himalaya en bicicleta”.

Asimismo remarcó que “hace cuarenta años la Argentina tenía el 4% de pobres”, por lo tanto consideró que los referentes del kirchnerismo deberían tener “un poco de pudor”, cuando se refieren al tema con ligereza y no se hacen cargo de lo que dejaron en los 12 años de gestión.


539

Cambiemos Economía 2017 Mario Negri UCR
Relacionadas

La economía del Brasil salió de la recesión después de dos años

El Producto Bruto Interno (PBI) brasileño creció 1% en el primer trimestre de este año respecto de los tres meses anteriores, anunció hoy el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).


"Hemos salido de la recesión", anunció el jefe de Gabinete Marcos Peña

“Hemos salido de la recesión, llevamos nueve meses de crecimiento formal de la Argentina”, dijo y precisó: “Desde el tercer trimestre de 2016 se ve ese crecimiento que acumula más de 107 mil empleos creados en el sector privado y se recupera lo que se perdió en el segundo trimestre (2016), el más difícil de la transición”.


Entre febrero y abril subió el desempleo en Chile

El desempleo en Chile subió al 6,7% en el trimestre febrero-abril, debido a un mayor deterioro del mercado laboral ante un persistente bajo desempeño de la economía.


PASO en Formosa: Cambiemos va en yunta con el massismo

El presidente del comité provincial de la UCR, Juan Carlos Amarilla, confirmó hoy a Télam que fue acordada “la conformación de un frente electoral que agrupará a toda la oposición”, donde se incluye al sector que responde al massismo y el partido FE, que nuclea a los seguidores del “Momo” Venegas en el distrito norteño.


Según la COPAL entre enero y marzo creció la producción de alimentos

La producción de alimentos -sin incluir aceites- creció 1,9 por ciento en el primer trimestre del año, con respecto al mismo período de 2016, impulsada por mejoras en la carne aviar, pescado, carne porcina, chacinados y harina de trigo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D