PLAY

PAÍS & MUNDO

Trump confirmó que retirará a EEUU del acuerdo de París sobre cambio climático


El mandatario lo anunció este jueves durante un evento en la Casa Blanca. "Estados Unidos está de regreso", dijo el presidente en la Casa Blanca.
01/06/2017 06:45 p.m.


826

El presidente Donald Trump anunció este jueves que Estados Unidos abandonará el histórico Acuerdo de París sobre cambio climático firmado en el 2015, ratificando un compromiso de su campaña electoral y pese a la presión de países aliados y empresas globales para mantener el compromiso de la principal potencia mundial contra el calentamiento global.

Trump argumentó que el acuerdo es "desfavorable" e "injusto" para Estados Unidos debido a las cargas financieras que impone, según declaró en la Casa Blanca.

"Estados Unidos está de regreso", dijo el mandatario al anunciar su decisión.

El Acuerdo de París es "un ejemplo de un trato que es desventajoso para Estados Unidos", agregó.

Además, según dijo, el compromiso de reducción de emisiones de gases que provocan el llamado efecto estufa "obstruye la economía de Estados Unidos en beneficio de capitales extranjeros... No pusieron a América primero, pero yo si lo hago".

Asimismo, Trump afirmó que intentará negociar un acuerdo climático "mejor" que el de París.

"Fui electo para representar a los electores de Pittsburgh, no los de París", manifestó.


tag Acuerdo de París Cambio Climático Donald Trump EE.UU.
Relacionadas

Crecen los pedidos de subsidio por desempleo en EEUU

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió más de lo esperado en la última semana, según datos oficiales difundidos hoy.


Bernie Sanders cruzó a Trump por las críticas a Alemania

El demócrata estadounidense Bernie Sanders se involucró hoy en el duelo desatado entre Washington y Berlín, que en los últimos días incluyó cruces de declaraciones en ascendente tensión, y calificó de "inaceptables" las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Alemania.


Renunció el director de comunicaciones de la Casa Blanca

El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Mike Dubke, dimitió hoy de su cargo después de semanas de especulaciones sobre la posibilidad de cambios en la estrategia comunicativa del gobierno debido a la polémica por el Rusiagate.


Donald Trump subió la apuesta ante las críticas de Merkel

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este martes el déficit comercial que tiene su país con Alemania y apuntó que su socio "paga mucho menos de lo que debe" para financiar la OTAN, en respuesta al pedido de la canciller Angela Merkel de una mayor cohesión por parte de Europa porque el continente "ya no se puede fiar de los otros", interpretado como un mensaje contra el magnate republicano.


Hillary comparó la situación actual de Trump con la caída de Nixon

Hillary Clinton pronunció hoy su primer discurso en clave política desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, a quien comparó, sin mencionarlo, con el ex presidente Richard Nixon por los sucesos que lo llevaron a renunciar a su cargo en 1974.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D