REL/RAW

28.6°
CRD

21.2°
PMY

27.4°
EQS

16.6°
PLAY

SOCIEDAD

Puerto Madryn: egreso de Residentes de Medicina General y Salud Mental


En el Auditorio del Hospital Andrés Ísola se concretó el acto de egreso de la Residencia en Salud Mental Comunitaria, donde tres profesionales terminaron de cursar la totalidad de las materias que implican tres años.

02/06/2017 02:00 a.m.


366

Las egresadas comentaron que el trabajo desarrollado a lo largo de los treinta y seis meses tuvo características de residencia interdisciplinaria y que ello apunta a que en cada uno de los años cursados el residente pueda hacer un abordaje de dos disciplinas diferentes. A lo largo de la misma se mantiene contacto con psicólogos, terapistas ocupacionales, trabajadores sociales, enfermeros y médicos.

Los egresados de la sede Puerto Madryn de la residencia de salud mental comunitaria, que se replica en cuatro puntos de la provincia, destacaron las características tanto de los profesionales como el nivel de la experiencia pedagógica que permite salir con un amplio conocimiento de esta temática sanitaria.

Las residentes detallaron que los conocimientos fueron muy variados a lo largo de toda la cursada, detallando y haciendo hincapié en los trabajos en equipos interdisciplinarios y sobre todo el trabajo en territorio que se hace adaptado a las necesidades de la comunidad. Durante el acto se entregaron certificados de finalización de residencia a Leonardo Pezzetti de Medicina General y Marian Elena Fernández y María Victoria Yordano de Salud Mental Comunitaria.

Mientras que los ingresantes fueron a Medicina General, Paula Gómez Fantasia, a Salud Mental Comunitaria, Luisina Gurioli y Julieta García; y finalmente a Pediatría, Pamela Claros y Cynthia Curillen.

En ese marco, el director del Área Programática Norte, Fernando Bosch Estrada, además de felicitar a los nuevos egresados, destacó “la importancia de formarse en un hospital público, donde se trabaja de manera interdisciplinaria con todos los servicios”, dijo y además elogió el rol de los colaboradores docentes que brindan su tiempo para formar profesionales idóneos.


tag medicina Puerto Madryn Salud Mental
Relacionadas

Se viene el karting de tierra chubutense

Hasta mañana continuarán abiertas las inscripciones para los pilotos que deseen participar este fin de semana de la tercera fecha del campeonato de Karting de Tierra Chubutense.


¿El factor económico es el más efectivo para dejar el pucho?

Según los especialistas, más allá de que cuidar el bolsillo es un gran motivador, la educación y la constancia en las campañas de concientización y desincentivo son los auténticos pilares para alejar a las personas del consumo del tabaco.


Regeneran la glándula timo a través de nanotecnología

Un equipo de expertos checos en nanotecnología regeneró por primera vez una glándula timo -situada en la zona del cuello- con ayuda de nanofibras, lo que servirá para curar ciertas inmunodeficiencias, según precisó hoy la directora del equipo de investigación.


Madryn: un reclamo de alto vuelo de la comunidad científica

Científicos, docentes y universitarios realizaron en la ciudad portuaria un original reclamo por la crítica situación del sistema de investigación. En las arenas frente al Mar Argentino formaron la palabra “S.O.S”, en defensa de la ciencia y la educación.


Madryn: Sastre visitó un emprendimiento del programa “Empleo independiente”

Estuvo con la beneficiaria del Proyecto “Inédita Indumentaria” que accedió al financiamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación en 2015 por intermedio de la oficina de Empleo de la Municipalidad. El programa brinda herramientas de desarrollo a vecinos emprendedores.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D