REL/RAW

30.8°
CRD

26.4°
PMY

30.8°
EQS

17.3°
PLAY

PROVINCIA

Causa AMIA: Stiuso prestará declaración el próximo jueves


Los documentos desclasificados de la ex SIDE podrán ser revisados por las partes y presentados como prueba novedosa en el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA en el que el próximo jueves declarará como testigo el espía Antonio "Jaime" Stiuso.

02/06/2017 12:49 p.m.


311


La audiencia oral del próximo del jueves será sin público, tal como estableció el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 para los casos en la que se producen declaraciones de agentes y ex agentes de la ex Secretaría de Inteligencia.

En relación con la información desclasificada de la ex SIDE, el TOF 2 determinó que todas las partes que intervienen en el juicio están autorizadas a analizar la información y presentarla como nueva prueba en caso de considerarlo oportuno.

Los jueces que integran el tribunal encabezado por Jorge Gorini permitieron a las partes obtener copias de la totalidad de la prueba documental judicialmente reservada "a fin de asegurar un pleno ejercicio del derecho de defensa", indicaron fuentes judiciales. 

Entre la documentación alcanzada, se encuentran materiales desclasificados de la ex SIDE aportados por la Unidad Fiscal de Investigación del atentado a la AMIA cuya copia, inicialmente, el tribunal había restringido.

Por otra parte, el TOF 2 difirió su decisión respecto de los documentos recientemente recuperados de los acervos documentales de la ex SIDE y aportados por la UFI AMIA, puestos en discusión en las audiencias del 20 de abril y el 4 de mayo.


tag AMIA Ex SIDE Stiuso
Relacionadas

Michetti propone "investigar toda el área de inteligencia"

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, dijo hoy que "hay que investigar todo el área de inteligencia" luego de las denuncias de la diputada nacional Elisa Carrió'(Coalición Cívica) en contra de la subdirectora de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Silvia Majdalani por haber realizado un supuesto espionaje en su contra.


Stiuso declaró en una causa contra Milani

El director de Operaciones de la ex SIDE se presentó este martes como testigo en una causa en la que se investiga al ex jefe del Ejército César Milani, informarom fuentes judiciales.


El abogado de Stiuso dice que "sufrió amenazas"

El abogado del ex espía Antonio "Jaime" Stiuso dijo hoy que su defendido sufrió "amenazas y persecución" desde 2011 y que, luego de las muertes del agente de inteligencia Pedro "Lauchón" Viale y del ex fiscal Alberto Nisman, entendió que podían matarlo a él.


Lijo ordenó pruebas en la causa Nisman contra CFK y Timerman

El juez federal Ariel Lijo ordenó hoy medidas de prueba en la investigación de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman, entre otros, por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la Amia. Además delegó la pesquisa en el fiscal federal Gerardo Pollicita.


El juez Lijo dice que Parrilli conocía las escuchas

El juez federal afirmó que, en el marco del expediente, "ninguna de las partes" había "cuestionado las intervenciones judiciales". Además, se mostró "sorprendido" por la filtración de la conversación entre el ex funcionario y la ex presidenta Cristina Fernández.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D