PLAY

DEPORTES

Voley: Argentina venció en "tie break" a Bulgaria


El seleccionado de Julio Velasco logró hoy su primera victoria en la Liga Mundial 2017, luego de superar a su par europeo en gran remontada por 3 a 2, en la primera etapa que se está jugando en la ciudad de Kazán, Rusia.
03/06/2017 13:00

Los argentinos, que en el debut habían caído 3-0 frente al local Rusia, se impusieron con parciales de 25-23, 23-25, 20-25, 25-21 y 15-12.

Mañana, el equipo dirigido por el platense Julio Velasco enfrentará a Francia, en su último partido en Kazán, desde las 10.10. El juego se televisará por TyC Sports en directo o se podrá seguir por internet en el canal de Youtube de la Federación Internacional (FIVB).

Argentina mostró altibajos en su rendimiento pero dio vuelta el partido contra un buen rival del Grupo 1, el de mayor nivel en el torneo anual de selecciones, y terminó festejando. El punta Cristian Poglajen fue el máximo anotador argentino con 19 puntos, en tanto que el opuesto búlgaro Tsvetan Sokolov terminó como goleador del encuentro con 29.

Argentina se alineó con Maximiliano Cavanna, Germán Johansen (12); Pablo Crer (2), Martín Ramos (10); Cristian Poglajen (19) y Gonzalo Quiroga (16). Líbero: Alexis González. Después entraron Demián González, Santiago Darraidou (3), Sebastián Solé (6) y Nicolás Bruno (1).

El seleccionado, que este año tiene como principal meta la clasificación al Campeonato Mundial de Italia/Bulgaria 2018, continuará con la Liga Mundial en Teherán, Irán, contra Serbia (el 9 de junio), Bélgica, el 10, e Irán, el 11, después de la etapa en Rusia.

Luego, los argentinos jugarán como locales en el estadio Superdomo Orfeo de Córdoba, entre el 16 y el 18 de junio, contra Brasil (campeón olímpico), Serbia y Bulgaria.

Una vez finalizada las tres etapas, se formará un ranking combinado entre los doce equipos que compiten en el Grupo 1 para definir a los cinco mejores equipos que, junto con Brasil (organizador), buscarán quedarse con la gloria en la fase final de la competencia en Curitiba.

En otro resultado del Grupo 1, Polonia -último campeón mundial y que ayer debutó con una victoria sobre Brasil, campeón olímpico, por 3 a 2- superó a Italia en Pesaro por 3 a 1 (21-25, 25-17, 25-18 y 25-23).


747

Argentina Bulgaria Liga Mundial de Voley Rusia Selección Argentina de voley Voley
Relacionadas

Miles de mujeres marcharán este sábado contra los femicidios

A dos años de la primera marcha de #NiUnaMenos, miles de personas se movilizarán este sábado en las principales plazas de todo el país para reclamar contra la violencia machista que a lo largo de 2017 se cobró la vida de una mujer o travesti por día, según las cifras que difundieron las organizadoras.


Argentina cayó ante Rusia en su debut en la Liga Mundial

El seleccionado masculino de voley perdió frente a su par ruso por 3 a 0 (25-17, 25-18 y 25-19), de visitante, en su debut en la Liga Mundial 2017, el torneo anual de la Federación Internacional, en la ciudad de Kazán.


Rusia lanzó cuatro misiles contra Estado Islámico desde el mar

El ministerio de Defensa de Rusia informó hoy que atacó con cuatro misiles crucero por sistema Kalibr, objetivos de Estado Islámico (EI) al este de la ciudad siria de Palmira, un ataque que el Kremlin consideró "eficaz".


Macron recibió a Vladimir Putin buscando mejorar la bilateral

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió este lunes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en el Palacio de Versalles, en una reunión que pretende limar asperezas en la relación bilateral con profundas diferencias, en particular sobre los conflictos en Siria y Ucrania.


Argentina eliminada en el Mundial Sub 20

El seleccionado albiceleste se quedó afuera de los octavos de final en Corea del Sur, tras el empate de Estados Unidos y Arabia Saudita (1-1) en el Grupo F, resultado que lo dejó sin chances de clasificar como uno de los cuatro mejores terceros de la fase inicial.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D