REL/RAW

34°
CRD

27°
PMY

31.4°
EQS

19.6°
PLAY

PROVINCIA

Los médicos bonaerenses rechazan 18% y van al paro


Los médicos de los 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro el próximo jueves en demanda de un aumento salarial, y en rechazo a la propuesta oficial de otorgar un aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas.

04/06/2017 02:53 p.m.


445


Así lo resolvió ayer un Congreso Provincial de Delegados de la Asociación Sindical de Profesional de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), reunido en Capital Federal, tras evaluar y rechazar por considerarla "insuficiente" la primera propuesta paritaria de 2017 realizada el martes último por el gobierno de María Eugenia Vidal, de un 2,5 por ciento de incremento para compensar la inflación del cuarto trimestre de 2016, y 18 por ciento en 4 cuotas para este año.

En lo que va de este año, los médicos bonaerenses han concretado 13 medidas de fuerzas que implicaron 20 días de paro, precisó un comunicado de la entidad gremial hospitalaria.

El presidente de la Cicop, Fernando Corsiglia, precisó que durante el paro del próximo jueves, realizarán también "acciones locales y regionales relacionadas con los hospitales y centros de salud”.

Detalló que el Congreso de delegados definió también que en las siguientes dos semanas tendrán "jornadas de lucha con actividades junto a otros gremios provinciales y a la CTA”.

“Estas jornadas de lucha se realizarán el miércoles 14 de junio y el siguiente miércoles 21 de junio, planeando una movilización conjunta con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), e instando a la participación al resto de los sectores estatales, como docentes y ATE, para el día 14", detalló.

Corsiglia afirmó que “la decisión que tomó el Congreso de Cicop tiene relación directa con la propuesta notablemente insuficiente" realizada por el gobierno bonaerense, y con la "falta de resolución de las diversas problemáticas" que afecta al sistema de salud en la provincia, tanto "en los trabajadores, como en los pacientes".


tag Buenos Aires María Eugenia Vidal médicos Paritarias 2017 Salud Pública
Relacionadas

Buenos Aires y Neuquén se pelean por el agua

La provincia que gobierna María Eugenia Vidal pidió un cupo de agua del río Negro para regar en su territorio, pero el gobierno de Omar Gutiérrez se opuso.


La UOM cerró su paritaria por encima del 23%

La Unión Obrera Metalúrgica, el mayor gremio industrial, cerró anoche su acuerdo salarial con una suba del 23% en dos tramos, más el pago de una suma no remunerativa de $4.000 que llevará el ajuste al 25% en los ingresos promedio de la actividad.


Estatales entrerrianos rechazaron un aumento salarial del 21%

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Entre Ríos rechazaron hoy "por ser igual a la que se hizo hace dos meses" la oferta del 21 por ciento de aumento salarial presentada por el gobierno de la provincia.


El Colegio Médico de Madryn celebró sus 30 años

Con motivo de cumplirse el trigésimo aniversario del Colegio Médico de Puerto Madryn, ex directivos, profesionales de reconocida trayectoria en la ciudad y personal administrativo se reunieron días atrás en un restaurante céntrico de la ciudad del Golfo para celebrar la importante fecha.


Maderna va a Buenos Aires

Se reunirá para obetener fondos para maquinaria y parque automotor. Hoy llegarán a Trelew funcionarios de Nación por las tierras para hacer los piletones de potabilización.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D