PROVINCIA

Alcoholemia: quieren multas de $ 75.000 para los funcionarios


El diputado provincial Manuel Pagliaroni, de Cambiemos, adelantó que en el proyecto por el cual se incrementó el valor de la multa por manejar alcoholizado a 50.000 pesos, él propondrá en breve que ese monto sea aún mayor si el infractor es funcionario público y conduce un auto oficial.
05/06/2017 02:00

3.708

El legislador etima que su condición de funcionario “es un agravante y por eso las multas deben llegar a los $ 75 mil para los funcionarios”.

Demagogia

En otro orden calificó de “demagógico” el proyecto presentado por su par Gustavo Fita, del Frente para la Victoria, donde propone que los ministros del Superior Tribunal de Justicia, el Defensor General y el Procurador General sean electos a través del voto popular.

Pagliaroni explicó que “la Constitución de la Provincia como la nacional prevé para los distintos poderes del Estado una forma de elección. En el Poder Judicial hay una metodología diferente al Ejecutivo y Legislativo para que haya diferencias entre los poderes claramente políticos y aquel que consideramos debe ser independiente de la política, que no debe ejercer presiones.

“Aberrante”

“Esta iniciativa de Fita, que es similar a otra presentada por un compañero del bloque vinculado con que el jefe de la Policía sea electo en forma directa, nos parece claramente aberrante desde el punto de vista jurídico y constitucional”.

Reitero Pagliaroni que “poner a disposición de una campaña electoral, de una candidatura, a un integrante del Poder Judicial, a un fiscal, a un juez, a un defensor, honestamente creemos que pueden haber muchísimos condicionamientos de parte de quienes trabajen en la campaña electoral o de quienes financien una campaña electoral. Claramente es incompatible con mantener la independencia del Poder Judicial”.

Resta ahora aguardar la posible respuesta del diputado Fita, autor del proyecto de ley tan duramente criticado por Pagliaroni al ser consultado por el tema.


alcoholemia funcionarios multas

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D