REL/RAW

23°
CRD

18.2°
PMY

25.8°
EQS

15.2°
PLAY

PROVINCIA

La candidatura de Cristina Kirchner "está confirmada"


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró que la candidatura de la expresidenta para las elecciones legislativas ya está "confirmada", y de esa manera redobló la presión sobre Florencio Randazzo para que se baje de la pelea.

06/06/2017 08:56 p.m.


1.980

Este martes, al término de la reunión que el grupo de intendentes más cercanos a la exjefa de Estado mantuvo con el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, en el Instituto Patria, Ferraresi señaló que ya existe una decisión tomada en ese sentido, aunque evitó precisar si la idea es que ella encabece la lista de senadores o la de diputados nacionales.
"Lo épico no es una PASO con Cristina. Lo épico es ganarle a Macri y detener el ajuste", subrayó el hijo de la exmandataria durante el encuentro con jefes comunales, supo NA.
A pocos días del cierre de listas, y sin señales a la vista del randazzismo en pos de la unidad, el kirchnerismo decidió pasar a una etapa más agresiva de estrategia electoral, con la mira puesta en quebrar la resistencia del exministro de Interior y Transporte, para hacerlo bajar del ring como sea.
Incluso dejaron trascender la versión de que si Randazzo no se aviene a un esquema de lista única, podrían negarle la interna, de la misma forma que hizo Horacio Rodríguez Larreta en Capital cerrándole el camino a Martín Lousteau para competir en una PASO de Cambiemos.
Fuentes cercanas a la expresidenta consultadas por NA señalaron que si Randazzo jugara por afuera del peronismo, sería pura y exclusivamente responsabilidad de él, ya que si tuviera intenciones de participar dentro del Frente para la Victoria, "ya estaría negociando".
"Florencio ya tiene decidido jugar por afuera. Sino ya estaría negociando", reflexionaron.
Fuentes cercanas a uno de los intendentes del círculo más íntimo de la líder del Frente para la Victoria también alimentaron la teoría de que Randazzo, a esta altura, analiza armar una alianza por afuera, y advirtieron que eso no repercutiría demasiado en las chances del PJ, ya que "la que junta los votos es Cristina".
"No va a haber PASO y Cristina va a ser cabeza de la lista de senadores", desafiaron.
Además de Ferraresi, vicepresidente del Instituto Patria, participaron del encuentro con Máximo Kirchner, el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro, y los jefes comunales Verónica Magario (La Matanza), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Walter Festa (Moreno) y Juan Ustarroz (Mercedes), entre otros.
Concluida esta reunión, el hijo de la expresidenta recibió a alrededor de 300 dirigentes de más de 50 gremios de la CGT y la CTA. 


tag Cristina Fernández de Kirchner Kirchnerismo PASO Randazzo
Relacionadas

Pérez Catán: “Si no tuviéramos respaldo no estaríamos haciendo nada”

El exintendente de Trelew que su intención de competir en las PASO obedece a la intención de los militantes de ChST de tener un candidato “que exprese todo lo que ellos están tratando de manifestar en este momento”.


Torres y la interna de Cambiemos: “Voy a ser candidato, por unidad o en las PASO”

El dirigente del PRO y representante del Ministerio del Interior en Chubut confirmó su precandidatura a Diputado Nacional. “Estoy convencido que cambiemos tiene en estas elecciones la posibilidad de ser la sorpresa” dijo.


El jefe de la campaña será Das Neves

El gobernador hizo hincapié en la "importancia de conocer la provincia". Además volvió a valorar la figura de los candidatos a la diputación nacional Mariano Arcioni y Rosa Muñoz y sostuvo que "tienen mérito suficiente".


Críticas a Randazzo por hacer campaña con los trenes

María Luján Rey, madre de una de las víctimas de la tragedia de Once de 2012, calificó hoy al ex ministro de Transporte Florencio Randazzo como “un personaje nefasto y mentiroso,” al cuestionar que “al día de hoy sigue haciendo campaña con los trenes”.


Fórmula dasnevista: Arcioni a la cabeza y Muñoz de compañera

Desde el Gimnasio Municipal de Cholila, donde cumplirá una intensa agenda con el reparto de obras y reuniones con ministros, el gobernador dará a conocer la lista que competirá en octubre por la diputación nacional. Se espera una importante presencia de militancia, tras el encuentro en Río Mayo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D