REL/RAW

28.8°
CRD

25.2°
PMY

25.8°
EQS

19.4°
PLAY

POLICIALES

Encontraron muerto y quemado a un gremialista en Misiones


Un dirigente del sindicato de Empleados de Comercio de Misiones fue encontrado hoy muerto y parcialmente quemado a unos 2.000 metros de su auto, que estaba completamente calcinado, en el acceso oeste a la ciudad de Posadas, y la Justicia apunta la investigación a un homicidio, informaron fuentes judiciales y policiales.

07/06/2017 11:42 a.m.


619


Se trata de Pablo Savino Achingo (57), secretario adjunto del sindicato de Empleados de Comercio de Misiones, cuyo cuerpo fue hallado esta madrugada en un descampado del barrio Itaembé Miní, a unos dos kilómetros de su auto Renault Fluence blanco, patente KAT954, que también fue quemado, según los voceros policiales.

El juez que investiga el hecho, Marcelo Cardozo, manifestó que aún no se conocen las causas de la muerte aunque dijo "en principio la investigación apunta a un homicidio”.

De acuerdo a los primeros datos forenses, el cuerpo tenía sólo quemaduras parciales y presenta una herida en la zona de la cabeza, aunque aún no puede asegurarse que sea de bala, reveló a Télam el jefe de prensa de la policía local, comisario mayor Carlos Riveros.

La Justicia inició la investigación de las últimas horas de Achingo, quien había salido de su casa para ir a jugar al fútbol con amigos alrededor de las 21,30 de ayer, según informó su esposa, Nelly Noemí Vialli (51) al denunciar su desaparición.

El comisario Riveros agregó que fueron los bomberos de la policía quienes sofocaron las llamas que consumieron casi en su totalidad el auto del sindicalista, cerca de las 5 de la madrugada.

El alerta del incendio fue dado por vecinos del barrio, que llamaron al 911 al ver el vehículo en llamas, añadieron los voceros.
Las pesquisas apuntan a determinar si Achingo fue asesinado y si el hecho ocurrió dentro del automóvil o en otro lugar.

"Los resultados de las pericias sobre el vehículo y la autopsia del cuerpo son fundamentales para orientar la investigación y hallar a los culpables", afirmó el Juez Cardozo, quien tiene previsto hablar con hoy dos de las personas que anoche jugaron al fútbol con el sindicalista, en el club Villa Urquiza de Posadas.


tag Gremialistas Homicidios Misiones
Relacionadas

Das Neves: "La planta de Pepsi se mudó a 50 cuadras de Casa Rosada"

El gobernador Mario Das Neves cuestionó la actitud de gremialistas del sector textil que “lo único que hacen es llevarse el aporte de los trabajadores”.


Spataro ganó la final del TC con bandera roja

El bonaerense Emiliano Spataro, con Torino, se impuso en la final del Turismo Carretera, que fue detenida con bandera roja a los diez giros por la intensa lluvia y se disputó a 25 vueltas sobre el trazado de Posada. Ardusso y Moriatis completaron el podio.


TC Pista: Agrelo fue sexto en Posadas

El comodorense que había hecho la pole position hoy terminó sexto en la final de la categoría telonera del TC, en el autódromo misionero. La prueba la ganó Pablo Costanzo, escoltado por Ferrante y Pezzucchi.


Muy grave: atentado radiactivo contra un sindicalista en Atucha

Un dirigente sindical que trabaja en la central nuclear de Atucha denunció que fue envenenado con niveles de radiación superiores a los que admiten los protocolos de seguridad para cinco años de exposición, en un caso sin precedentes que investiga el juez federal de Campana, Adrián González Charvay.


Incautaron 300 kilos de marihuana en Misiones

Unos 300 kilos de marihuana fueron incautados esta mañana durante dos procedimientos realizados en la provincia de Misiones, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D