PLAY

POLICIALES

Sarmiento: Fiscalía investiga la muerte del caballo “Muñeco”


Se trata de un caso de maltrato animal y abigeato que se viralizó por un pedido de la hija de Marcelo Tinelli. El Procurador Miquelarena se comprometió en las redes sociales a que el caso no quede impune.
07/06/2017 12:31 p.m.


2.855

La Fiscal Laura Castagno y el Funcionario Ezequiel Castro Albornoz, llevan adelante la investigación por el delito de abigeato en concurso real con infracción a la Ley de maltrato animal 14.346, en el marco de la denuncia presentada por el robo y posterior faenado de un caballo manso, al que sus dueños llamaban "Muñeco".
 
El brutal accionar de los sospechosos fue viralizado en las redes sociales. Los presuntos autores, ya están identificados.
Asimismo, los investigadores elaboraron la pieza de apertura de investigación y pedirán a la Oficina judicial, que fije una fecha, para desarrollar la audiencia en la que se notificara a los imputados, sobre el proceso judicial que se inicia.
 
El damnificado presento la denuncia por sustracción de su animal, el 31 de mayo, en las instalaciones de la  División de Seguridad Rural Sarmiento. Allí expuso que días previos, en horas de la tarde, notó la faltante de su caballo.



El video publicado por Proyecto Galgo Argentina con imágenes de la muerte del caballo "Muñeco"
 
Sobre las características del animal, indico que es de pelaje tobiano, de unos siete años, y que no poseía marca. El caballo, se encontraba junto a otro equino en el interior del lote 81, en la zona de chacras de Sarmiento.
 
En este contexto, el propio denunciante, informo que tomo conocimiento de que su caballo "Muñeco" , había sido faenado en otra chacra.

En las redes sociales, ya circulaban fotos y videos que registraban el momento en que de forma cruel y brutal,  se le daba muerte al animal.
 
Así las cosas, los representes del Ministerio Publico Fiscal, solicitaron órdenes de allanamiento que se diligenciaron en la chacra del lugar del hecho.
 
El procedimiento fue  realizado por la División de Seguridad Rural, Brigada de Investigaciones y personal policial.  Se pudo secuestrar restos de viseras y manchas hemáticas, que podrían corresponderse con "Muñeco".
 
Estos elementos fueron enviados a laboratorios especializados, en la provincia de Buenos aires, a los fines de realizar las pericias correspondientes.
 
Asimismo, otra orden de allanamiento, se efectivizo en el domicilio de uno de los sospechosos. Allí, encontraron trozos de carne en una heladera, que también fueron enviados para peritar.
 
En estas medidas, igualmente se secuestraron dos baterías que corresponden a un sistema de energía eólica, que fuera denunciado hace pocos días por otro damnificado. 
 
En este marco, el Funcionario Albornoz, indico: " Estamos investigando el delito de abigeato, en concurso real con infracción a la ley Sarmiento. El presunto autor ya fue identificado y cuando la Oficina Judicial, fije la fecha para la audiencia de apertura de la investigación, se le formalizaran los hechos de referencia"   .
 
Por último, desde la Fiscalía, adelantaron que al momento de formalizar  la etapa preparatoria de juicio, solicitaran al Equipo Técnico Multidisciplinario (ETM), la realización de una pericia ecopométrica.

Un video viral


La organización "Proyecto Galgo Argentina" fue la que publicó un video en el que se muestra la muerte del animal a manos de un de personas y el tema se volvió viral en las redes sociales. En las últimas horas Candelaria Tinelli, hija del reconocido conductor y productivo televisivo Marcelo Tinelli, publicó en su cuenta de twitter @candetinelli el video y pidió a las autoridades judiciales que el caso no quede impune.

El propio Procurador Jorge Miquelarena, quien fue mencionado en uno de los posteos, respondió a la publicación y dijo "con seguridad no quedará impune", además de compromoterse a publicar la información que existe sobre la investigación judicial.


tag abigeato Caballo Cande Tinelli Chubut Fiscalía Miquelarena Sarmiento
Relacionadas

Das Neves: “Nosotros a Nación vamos a hacer todos los pedidos que correspondan”

El gobernador haciendo hincapié en que el gobierno nacional debe “mirar la historia de cada provincia y ver en qué han invertido el dinero”. Cuestionó nuevamente el envío de fondos nacionales a Santa Cruz.


Encuentro político con profesionales y técnicos será en Trelew

Das Neves confirmó que será el próximo sábado en el MEF el encuentro por la planificación a 20 años


Vecinos de Chubut y Río Negro en contra de la central nuclear

Vecinos de las dos provincias protestaron ayer en Arroyo Verde ante el anuncio de inversiones de energía nuclear en la costa rionegrina a futuro. En el lugar se manifestaron y repartieron planfletos


De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Ripa y Tolosa siguen pujando por la Oficina de la Mujer del Superior. Graciela Di Perna muy dura contra los que se pasan de “leales”. La Provincia pagó casi 170 mil dólares para capacitar a siete pilotos en Estados Unidos. ¿No serán muchos?: hay 435 cargos en la Legislatura. Y más.


Feria Puro Diseño 2017: eligen a representantes de Chubut

Será el martes 13 en Trelew y estará el reconocido diseñador de moda, Benito Fernández.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D