REL/RAW

16.6°
CRD

16.4°
PMY

25.8°
EQS

13.3°
PLAY

POLICIALES

Nuevas amenazas de bomba en dos escuelas de Madryn


Una semana después de que tres establecimientos educativos recibieran amenazas de bomba en su turno mañana, pasadas las 14.30 del miércoles el personal educativo de las escuelas 703 Politécnica y 750, “Leandro N. Alem” volvieron a recepcionar llamadas que alertaban presencia de bombas en sus instalaciones.

08/06/2017 02:00 a.m.


386

Entre una llamada y la otra sólo transcurrieron un par de minutos. Rápidamente el personal directivo de los establecimientos se comunicó con la policía que procedió a aplicar el protocolo para este tipo de situaciones.

Ambos edificios están distantes 100 metros. Hasta allí llegó el personal de Bomberos e Infantería que recorrió las instalaciones de cada uno de los edificios para corroborar la veracidad de las denuncias anónimas. Con el paso de los minutos el personal especializado confirmó que se trataron de falsas alarmas aunque se tuvo que disponer de diferentes operativos de evacuación y traslado de los alumnos a sitios alejados de los edificios para resguardar su integridad física.

Según los datos aportados por las autoridades pedagógicas, las personas que se comunicaron tenían voz masculina aunque diferían respecto a su posible edad. En el caso de la Escuela 750 se oía como una persona adulta aunque en la Politécnica referencia a un joven aunque será motivo de análisis por parte de los investigadores.

Como sucedió en los hechos registrados la pasada semana, las autoridades policiales están trabajando en procura de recabar elementos e indicios que posibiliten encauzar la investigación y dar con el o los autores de los llamados anónimos que alertaron a toda la comunidad por lo sucedido en cada escuela.


tag amenazas Bomba escuelas
Relacionadas

Ampliarán la Escuela N° 3 de Trelew

El gobernador Das Neves firmó hoy el contrato por más de 16 millones para la ejecución de los trabajos


El juez Lijo investigará las denuncias del hijo de Ducler

El juez federal Ariel Lijo quedó a cargo hoy de una denuncia por amenazas presentada por Juan Manuel Ducler, el hijo del fallecido financista Aldo Ducler.


El 10% de denuncias de consumidores es por la información de los jóvenes a sus familias

En lo que va de 2017 se radicaron unas 400 denuncias. Un gran número son de resolución inmediata a través de correos que las empresas envían solicitando acordar y resolver el conflicto. Este año se vio el resultado del trabajo que comenzó con la información a los jóvenes en las escuelas.


Hubo amenazas de bomba en tres escuelas de Madryn

La Policía se encuentra recabando datos para procurar dar con el o los autores de diferentes llamadas anónimas que alertaban de presencia de bombas en diferentes establecimientos educativos de nivel secundario.


Recuperan costosa bomba

Personal policial recuperó una bomba de agua valuada en 30 mil pesos. La misma pertenecía a una empresa y había sido sustraída tiempo atrás.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D