PLAY

PROVINCIA

La dirigencia de Chubut conmovida por la muerte de Guinle


El gobernador Mario Das dijo que fue “un hombre que siempre defendió sus ideales”. Para Linares la muerte del exintendente comodorense “es una pérdida irreparable”. Menna afirmó que “se fue un hombre “de una capacidad intelectual y de trabajo inagotables”.
08/06/2017 09:56

La muerte del Dr. Marcelo Guinle impactó en el arco político de Chubut y dirigentes de distintos sectores han realzado en las primeras horas de este jueves la figura de quien fuera en el último tramo de su vida política, ministro del Superior Tribunal de Justicia.

Uno de los primeros en ser consultado fue el Gobernador Mario Das Neves, quien dijo de Guinle “tuvo un largo recorrido por la política y la justicia. Y una gran pasión por su deporte preferido: el básquet. Su desaparición física tras sufrir un largo proceso de problemas de salud que siempre enfrentó con hidalguía nos deja sin un hombre que más allá de diferencias coyunturales hizo del diálogo su instrumento preferido muchas veces para  privilegiar sus convicciones", expresó el mandatario provincial.

Guinle falleció hoy en Comodoro Rivadavia donde se encontraba internado tras el agravamiento de su enfermedad. "Merece el reconocimiento a una larga trayectoria que en lo político llegó a su cumbre cuando se convirtió en el tercer hombre en la sucesión presidencial, además de haber participado en la redacción de la reforma constitucional y ocupado cargos a los que honró como cuando asumió la intendencia de Comodoro Rivadavia, la ciudad que reconoció siempre como propia tras radicarse en forma definitiva después de llegar de su Santa Fe natal", expresó el mandatario.

Y agregó: "Nos queda hoy en su despedida terrenal reconocer la hidalguía con la que siempre defendió sus creencias, ideología e ideales y acompañar en el dolor a su familia y seres queridos” y agregó que “Guinle, varias veces compañero de ruta en este largo derrotero de la política, se va de este mundo en el momento de haber aceptado el desafío de integrar el máximo órgano provincial de la justicia de Chubut, cargo que en el tiempo que le tocó desarrollar honró con trabajo y claridad".

"En la cumbre de su dilatada carrera como hombre público Marcelo Guinle partió dejando un mensaje de firmeza en sus pensamientos y transparencia en todos sus actos", finalizó Das Neves.

Una pérdida irreparable

El Intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, afirmó en declaraciones a medios de Comodoro Rivadavia que Guinle “escribió una historia, fue una persona de bien. Me pasó ahora de verlo un poco más en los últimos tiempos, tuvimos muchas charlas y cruces de opinión muy buenos” y agregó que “él me contaba que estaba mal con mucha entereza y firmeza, preocupado cuando inauguramos la morguera por que se terminen las cosas. La vida tiene esas cosas: te da y quita y lamentablemente no tenemos a Marcelo más con nosotros. Son personas que van marcando una trayectoria importante para todos; es una perdida irreparable. Fue un honor para la política tenerlo“.

Por su parte, el viceintendente Juan Pablo Luque, manifestó que “honró cada uno de los cargos que tomó y fue fuente de permanente consulta de quienes comenzamos el camino de la la política”

Un hombre destacado en el ámbito público.

El dirigente radical Gustavo Menna fue otro de los que se pronunció sobre la muerte de Guinle y lo reconoció como “un hombre destacado en el ámbito público.De una capacidad intelectual y de trabajo inagotables, honró como un hombre cabal todos los cargos que le tocó desempeñar”.

“Siempre abierto al diálogo, amable, con una visión de mediano y largo plazo, generador de equipos, le tocó gobernar la ciudad de Comodoro Rivadavia en momentos de profunda crisis social y supo convocar a todos para llevar las cosas adelante” y recordó que cuando le tocó integrar el equipo del Intendente Aubía, quien sucedió al Dr. Guinle en la gestión municipal, "y en todos los casos pudimos contar con su aporte, su palabra, su acompañamiento para darle continuidad a las políticas de Estado que se venían trazando desde su propia gestión. En este 2017 nos toca lamentar la partida de estos dos hombres que dignificaron y enaltecieron la política”.

“Tuve la enorme satisfacción de ser receptor de su amistad y de tratarlo hasta hace pocos días. Su generosidad hizo que hace pocos meses aceptara acompañarnos en las actividades del ICEPP, cuando lo convocamos para disertar sobre la ley de energías renovables de la cual fue autor principal. Siempre estuvo dispuesto a colaborar más allá de las diferencias partidarias.La comunidad y quienes lo tratamos de cerca vamos sentir la ausencia de su palabra siempre esclarecedora. Que descanse en paz” expuso Menna en un comunicado difundido esta mañana.
 


915

Chubut Comodoro Das Neves Guinle Linares Menna
Relacionadas

Tres días de duelo por la muerte de Guinle

El gobernador Mario Das Neves adelantó a medios de Comodoro Rivadavia que se declararán tres días de duelo por la muerte del exsenador y una medida similar tomó el Intendente Linares en Comodoro.


La Corte citó a Chubut en la causa por el Fondo del Conurbano Bonaerense

Es para que defienda sus intereses junto a otras provincias por el reclamo de Buenos Aires, que le exige al Estado nacional $ 300.000 millones. Casi todos los distritos del país se verían perjudicados.


Sastre calmó a la militancia y los convocó a votar por la fórmula que anunció Das Neves

Aunque el intendente reconoció que “Madryn no tiene el lugar que pretendíamos en la lista”, ratificó que jugará a favor de Chubut Para Todos. Dijo que Arcioni “es un gran candidato” y que “uno debe resignar para el crecimiento del sector”. También graficó: “Donde manda marinero, no manda capitán”.


Red de gas para 79 familias de barrio Arenales

Hay vecinos que hace 9 años que habitan ese sector y nunca lograron que el proyecto se concretara. Dijeron que debieron atravesar “inviernos muy duros” por no contar con este servicio básico. Debían calentarse con electricidad pero las facturas llegaban incluso a los 7.000 pesos.


Dos nuevas escuelas para el sur chubutense

Se inauguraron en Comodoro Rivadavia las escuelas Primaria N° 91 y de Nivel Inicial N° 493 en el barrio Sarmiento.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D