REL/RAW

24.2°
CRD

20.2°
PMY

19.2°
EQS

17.2°
PLAY

DEPORTES

Benedetto y Tobio estarán a disposición desde el próximo lunes


El delantero y el defensor repitieron hoy tareas diferenciadas por precaución y estarán desde el próximo lunes a disposición de Barros Schelotto. En julio vuelven once jugadores a Boca, al técnico sólo le interesa Cristaldo.

09/06/2017 03:30 p.m.


518

No corren peligro, según deslizaron los médicos del club, sus respectivas presencias en el próximo encuentro que el líder del torneo jugará ante Aldosivi en Mar del Plata, el sábado 17 de junio en horario a confirmar.

Benedetto, con una sobrecarga en un aductor, trabajó hoy en el perímetro de una de las canchas auxiliares del complejo de Casa Amarilla, mientras el plantel realizaba por segundo día consecutivo un ejercicio de fútbol reducido.

De esa tarea participó sin inconvenientes el mediocampista ofensivo Ricardo Centurión, que podrá reaparecer en Mar del Plata luego de superar el desgarro sufrido en el último superclásico ante River Plate en La Bombonera.

Tobio, en tanto, estuvo nuevamente hoy en kinesiología para rehabilitarse de una pubalgia.

Para visitar a Aldosivi, Guillermo piensa en el siguiente equipo: Agustín Rossi; Gino Peruzzi o Leonardo Jara, Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Benedetto y Centurión.

El colombiano Barrios, al igual que su compatriota Frank Fabra y el uruguayo Rodrigo Bentancur -participa del Mundial Sub 20 en Corea del Sur-, se reintegrará al plantel el próximo miércoles.

Boca (56 puntos), líder con cuatro puntos de ventaja sobre River, tendrá libre este fin de semana y regresará a los entrenamientos el lunes próximo. Su viaje a Mar del Plata se producirá el viernes y el lugar de hospedaje será el hotel Sheraton.

Regresan once jugadores, sólo interesa Cristaldo

Once jugadores que están a préstamo en otros clubes regresarán a Boca el primero de julio, de los cuales Barros Schelotto solo evaluaría la permanencia del volante Franco Cristaldo, procedente del fútbol español, al tiempo que la dirigencia tendrá que resolver la continuidad de cuatro futbolistas que en estos momentos están en el plantel.

Cristaldo viene de estar a préstamo en el Rayo Vallecano, de la segunda división de España. El juvenil, de 20 años, quien debutó con Arruabarrena como DT en 2015 y que hizo inferiores en Boca, podría llegar a ser una variante para el "Mellizo" en la mitad de la cancha.

Los que serían negociados nuevamente con otras entidades son Andrés Chávez, Nicolás Colazzo, Andrés Cubas, Fernando Evangelista, Agustín Bouzat, Tomás Pochettino, Leandro Marín, Nicolás Benegas y Gonzalo Castellani.

Chávez, quien se fue a préstamo a San Pablo, en algún momento se pensó que podría entrar en una negociación por el pase definitivo de Ricardo Centurión, pero ahora -según su representante Fernando Hidalgo- tendría ofertas de clubes importantes del exterior.

Andrés Cubas, volante mimado por Guillermo en la primera parte de su trabajo en Boca, luego de la llegada de los colombianos Wilmar Barrios y Sebastián Pérez fue dejado de lado por el técnico y se fue al Pescara de Italia, donde jugó apenas cuatro partidos. Ahora, según allegados al volante, varios clubes de la Argentina iniciarían tratativas por su pase.

Otro de los que vuelven es Gonzalo Castellani, quien jugó de titular el primer partido de este torneo ante Lanús, donde Boca perdió por 1 a 0, y eso frustró por esos días su pase a la entidad granate. Ahora vuelve de Defensa y Justicia y según allegados al jugador, el "Granate" volvería a estar interesado en sumarlo a su plantel.

En otro orden, a Ricardo Centurión, Axel Werner, Fernando Tobio y Jonathan Silva se le vencen sus préstamos y el club tendrá que tomar una decisión sobre su futuro.

En cuanto al ex atacante de Racing, quien pertenece al club San Pablo y es un jugador importante para la estructura de Barros Schelotto, todavía la dirigencia no tomó ninguna determinación, según señaló en estos días el presidente Daniel Angelici.

Por Centurión, que rindió muy bien futbolísticamente pero mostró numerosos problemas personales que lo hicieron aparecer varias veces en los medios, Boca tendría que abonar 6.200.000 dólares.

Werner, del Atlético de Madrid, y Jonathan Silva -del Sporting de Lisboa- están a préstamo sin cargo y tendrían que volver a Europa si Boca no hace una contraoferta que interese a los clubes dueños de sus pases.

El panorama se cierra con Fernando Tobio, que tiene que regresar a Palmeiras, y por quien es muy difícil que Boca pague su pase definitivo, valuado en 2.200.000 euros.

En tanto, hoy se realizó una reunión entre el presidente del club, Daniel Angelici; Guillermo Barros Schelotto; el entrenador de la reserva, Rolando Schiavi; y el coordinador del fútbol juvenil, Claudio Vivas. Del encuentro surgió la decisión de que los juveniles Marcelo "Chelo" Torres y Agustín Heredia sean incorporados al plantel profesional para trabajar con el primer equipo.


tag Benedetto Boca Gago Pablo Pérez Tobio
Relacionadas

Rossi y Magallán pidieron por el Mellizo

El arquero y el defensor se manifestaron en favor de la continuidad de Barros Schelotto al frente del plantel de Boca Juniors, líder de Primera División, “porque se está trabajando muy bien y muy cerca de lograr el objetivo” de ganar el título.


Angelici: "Primero hay que lograr el objetivo"

El presidente de Boca pospuso el tratamiento de la continuidad del Mellizo porque "primero hay que lograr el objetivo" de lograr el título en el campeonato local. Además, Además, se disculpó con su par de River, D'Onofrio, por haberse expresado mal cuando le respondió cómo era el trato entre ambos clubes.


Barros Schelotto: "El equipo apareció cuando tenía que aparecer"

El entrenador de Boca remarcó que el equipo que dirige "apareció cuando tenía que aparecer", tan feliz como estaba no solamente por la victoria por 3 a 0 sobre Independiente que lo consolidó en la primera posición como por el rendimiento del equipo.


Boca se lució ante el Rojo y se alejó cuatro puntos en la cima

El Xeneize venció al Rojo por 3 a 0, y le quitó el invicto que arrastraba el equipo de Avellaneda bajo la conducción de Holan, en la continuidad de la fecha 27 del Campeonato de Primera. Un doblete de Benedetto y otro de Benítez le dieron la victoria al puntero, que le sacó 4 puntos a River.


Boca garantizó la permanencia con un triunfo abultado

El tres veces campeón de Liga se aseguró la permanencia en la máxima categoría del básquetbol local, al derrotar con holgura a Echague de Paraná, por 98-76, en el quinto y último encuentro de la serie eliminatoria entre los dos últimos de la fase regular.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D