PLAY

ECONOMÍA

Río Negro tuvo en el primer cuatrimestre un superávit primario de $ 693 M


El informe, brindado por la cartera de Economía provincial, detalló además que los ingresos corrientes durante el primer cuatrimestre de 2017 tuvieron un incremento del 33,92%, mientras que el crecimiento de los gastos corrientes se ubicó en el 28,23%.
08/06/2017 16:08


"Este resultado económico positivo es resultado de una serie de acciones, entre los que se destacan la revisión de los gastos de funcionamiento del Poder Ejecutivo Provincial y medidas para optimizar la afectación de los recursos sin desatender la prestación de los servicios básicos", destaca la información oficial.

Los ingresos corrientes acumulados fueron de $ 9.544,48 millones durante los primeros cuatro meses de 2017, mientras que los gastos corrientes fueron $8.851,34 millones, con lo que logró un superávit de $ 693.140.000. 

Esos mismos conceptos en igual período de 2016 habían sido de $ 7.127 millones y $ 6.902,49 millones, respectivamente, con un superávit de $ 224,55 millones.

El gobierno rionegrino también informó que en abril pasado, el Ejecutivo provincial comenzó a pagar el primer tramo del incremento salarial a los empleados públicos de la provincia, correspondiente a marzo, lo que aumentó los gastos corrientes influyendo sobre el resultado final.

De esta forma en relación a los ingresos, se destacó el crecimiento de los ingresos tributarios de jurisdicción provincial de $ 2.666,22 millones comparado con los $ 1.944,02 millones de 2016, produciendo un incremento del 37,15%. 

En tanto que los recursos de origen nacional fueron de $ 5.231,94 millones en los cuatro primeros meses del presente año comparado con los $ 3.892,14 millones en el año anterior, con un crecimiento del orden del 34,42%. 


773

Río Negro
Relacionadas

Gremialistas de ATE Río Negro recuperaron la libertad

El secretario general de ATE-Río Negro, Rodolfo Aguiar y su adjunto Aldo Capretti recuperaron este fin de semana la libertad acusados de agredir a policías en una manifestación en contra de un proyecto provincial de endeudamiento externo anunciado por el gobernador Alberto Weretilneck, informó hoy el gremio, que ratificó la jornada nacional de lucha para esta semana.


Río Negro avanza con su proyecto de explotación de uranio

La empresa canadiense Blue Sky Uranium Corp. informó que después de "retrasos imprevistos" avanzó en su programa de perforaciones en el proyecto Amarillo Grande, ubicado en Río Negro, específicamente en la segunda área objetivo denominada “Anit”.


Río Negro: la central nuclear se construirá entre Sierra Grande y la zona de El Cóndor

Los siete posibles lugares se ubican todos al norte de la ciudad minera. El subsecretario de Energía Nuclear de Nación, Julián Gadano, dijo que restan definiciones técnicas para el emplazamiento y aseguró que “la única forma de enfrentar el miedo que puede tener la gente es con información”.


Río Negro: la central nuclear se construirá entre Sierra Grande y El Cóndor

Los siete posibles lugares se ubican todos al norte de la ciudad minera. El subsecretario de Energía Nuclear de Nación, Julián Gadano, dijo que restan definiciones técnicas para el emplazamiento. La obra arranca en el 2020.


Editorial / La “grieta” con Río Negro y un nuevo capítulo del desencuentro con la Justicia

Leé La Columna del Domingo, el análisis de la edición impresa de Jornada.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D