PLAY

DEPORTES

Defensores de Belgrano eliminó a Gimnasia


El equipo de Villa Ramallo que milita en el Federal A y pelea por el ascenso a la B Nacional, derrotó al Lobo platense por 1 a 0 en un partido de los 32avos de final de la Copa Argentina. El gol lo anotó Saucedo a los 35' del complemento.
09/06/2017 23:10

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con un jugador menos durante casi todo el segundo tiempo, venció esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata 1 a 0, por los 32avos de final de la Copa Argentina de fútbol, cuyo campeón clasificará a la próxima Copa Libertadores.

El encuentro se disputó en el estadio Florencio Sola de Banfield, contó con el arbitraje de Héctor Paletta y el único gol fue convertido por Pablo Saucedo a los 34m. del complemento.

El equipo del Federal A enfrentará en la próxima ronda a Belgrano de Córdoba, que venció a Estudiantes de Buenos Aires por 3-2 en la definición por penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

En el primer tiempo Gimnasia tuvo el control de la pelota, pero Brahian Alemán estuvo impreciso en los pases y los ataques fueron muy tibios.

Apenas pudo llegar claro a los 25m. con una entrada por derecha de Nicolás Ibáñez, quien desde difícil posición intentó definir por sobre el arquero y la pelota se fue desviada. Y 10 minutos después el mismo delantero cabeceó desviado.

Defensores de Belgrano se paró de contragolpe, con el buen manejo de Juan Carteruchini, aunque tampoco llegó a inquietar a Alexis Martín Arias.

En el complemento arrancó mejor Gimnasia y al minuto Daniel Imperiale estrelló un remate en el travesaño.

Defensores quedó condicionado por la expulsión de Fernando Ponce y solo llegó con remates desde afuera que controló Alexis Martín Arias.

Gimnasia se puso impaciente con el correr de los minutos y apostó al pelotazo, casi siempre sin destino.

Hasta que a lis 34m. el ingresado Pablo Saucedo sorprendió a todos y le dio la clasificación a Defensores.

Mariano Soso será el nuevo DT de Gimnasia

El presidente de Gimnasia La Plata, Gabriel Pellegrino, anunció que "la próxima semana, entre martes y miércoles, se firmará el contrato con el nuevo técnico Mariano Soso", que sustituirá al renunciante Gustavo Alfaro, después del interinato de la dupla Leandro Martini-Mariano Messera.

"Después de cumplir con los aspectos legales se comenzará a hablar sobre los aspectos deportivos, sobre la estructura e infraestructura que necesita Gimnasia para llevar adelante todo el trabajo que requiere Soso para su trabajo", señaló Pellegrino.

La presentación del nuevo cuerpo técnico se realizará luego del martes 20 del corriente, una vez que Soso se desligue oficialmente de Sporting Cristal, club con el que se consagró campeón de la liga peruano recientemente.

El titular del 'Lobo' platense comentó que "el nuevo entrenador conoce las instalaciones del club y el 'microclima' del fútbol de La Plata por haber trabajado con Claudio Vivas en el fútbol juvenil de Estudiantes".

Adelantó Pellegrino que "los puestos a reforzar" de acuerdo a lo solicitado por el rosarino, de 36 años (de la línea de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli), "son un zaguero central, un mediocampista y un delantero", aunque antes "tendrá que evaluar los jugadores que Gimnasia tiene a préstamo en otros clubes para ver si los tiene en cuenta".

Los que regresarán al conjunto "tripero" a partir de julio son Javier Mendoza, a préstamo en Atlético Tucumán; Horacio Tijanovich, que recientemente ascendió a la B Nacional con Agropecuario de Carlos Casares; Diego Nicolaievfky, proveniente de Maccabi, de la segunda división de Israel; más el arquero Yair Bonnín, que volverá de Atlético Paraná, y el volante Dardo Miloc, de Temperley.

Pellegrino puntualizó que la pretemporada del plantel "se realizaría en las instalaciones de Estancia Chica, lo que sería ideal porque estarían muy cerca los jugadores juveniles, que es en lo que hace mucho hincapié el nuevo cuerpo técnico", refiriendo que "esa fue una de las razones por la que se lo eligió".

= Síntesis =

Gimnasia (La Plata):
Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Daniel Imperiale, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Brahian Alemán; Nicolás Ibáñez y Erik Ramírez. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Defensores (Villa Ramallo): Juan Dobboletta; Jorge Zules Caicedo, Diego Mondino, Leonardo Mignaco y Matías Caro; Juan Cartechini y Juan Capurro; Fernando Ponce, Fernando Torrent y Matías Nouet; Franco Coronel. DT: Héctor Storti.

Gol en el segundo tiempo: 34m Saucedo (D).

Cambios en el segundo tiempo: inició Manuel Guanini por Mauricio Romero (G) y Franco Niell por Ramírez (G), 14m. Pablo Saucedo por Franco Coronel (D), 23m. Nicolás Mazzola por Sebastián Romero (G), 31m. Tomás Prandi por Capurro (D) y 45m. Ignacio Meli por Prandi (D).

Incidencias en el segundo tiempo: 2m. expulsado Ponce (D).

Arbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).


1.173

Copa Argentina Defensores de Belgrano de Villa Ramallo Gimnasia de La Plata
Relacionadas

Atlético Tucumán pasó de ronda por Lucchetti

El "Laucha" atajó dos penales y anotó el remate decisivo para la victoria 4-1 sobre All Boys en la definición por penales, tras el empate 1-1 en los noventa. Salas anotó para el Albo a los 13' y lo empató la "Pulga" Rodríguez para el Decano, sobre los 33' del complemento.


Lanús goleó a Sportivo Barracas y pasó a los 16avos de final

El Granate venció al conjunto de la Primera C por 5 a 1, en un encuentro correspondiente a la 32avos de la Copa Argentina, llevado a cabo en el estadio Antonio Romero de Formosa. Triplete del "Pepe" Sand, Rojas y Sánchez completaron la cuenta.


Olimpo venció por la mínima a Ferro y accedió de ronda

El Aurinegro derrotó al conjunto de Caballito, de la B Nacional, por 1 a 0 en Quilmes, y se metió en los 16avos. de final de la Copa Argentina. El único tanto del partido lo convirtió el goleador del equipo, Coniglio, a los 3 minutos del complemento.


Colón eliminó a Independiente Rivadavia

El Sabalero se impuso por 1 a 0 a Independiente Rivadavia en el Centenario de Quilmes, con un gol del "Polaco" Adrián Bastía a los 42 minutos de la etapa inicial. En 16avos de final de la Copa Argentina, el elenco santafesino enfrentará a Huracán.


Sarmiento dejó en el camino a Brown de Adrogué

El Verde de Junín derrotó por 1 a 0 al equipo de la B Nacional en el cotejo de los 32avos. de final de la Copa Argentina. El único tanto del partido fue de Franco, en contra de su propia valla, cuando corrían 7 minutos del segundo tiempo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D