PLAY

PROVINCIA

La oposición puntana no paticipará de las PASO


El frente Avanzar y Cambiemos, espacio opositor al gobierno de Alberto RodrÍguez Saá en San Luis, no participará de las Primarias Abiertas Simultáneas (PAS) convocadas por el gobierno provincial para el 30 de julio, definirá las listas por consenso y conformará una nómina única, para “evitar trampas jurídicas electorales”.
09/06/2017 10:35


El frente conformado por la UCR, el PRO, el PDI, Libres del Sur y Avanzar comunicó hoy que "ha resuelto no participar" en las primarias no obligatorias convocadas para el 30 de julio próximo y que "el mecanismo para definir las listas de candidatos será la conformación de una lista única de consenso".

"Asumimos –indicaron- la enorme responsabilidad que la presente decisión implica y que será una de las bases del futuro político de nuestra provincia, con la firme convicción que con esta decisión evitaremos caer en las trampas jurídicas electorales que desde el gobierno provincial nos quieren imponer y que tan mal nos han hecho en el pasado".

En un comunicado de prensa distribuido esta mañana, afirmaron que la decisión se tomó “teniendo en cuenta que dichas elecciones no son obligatorias para los partidos políticos, frentes y alianzas electorales, por lo que el mecanismo para definir listas de candidatos será la conformación de una lista única de consenso que se conocerá en los próximos días”.


563

Cambiemos PASO Rodríguez Saá San Luis UCR
Relacionadas

"No queremos que Cristina se ponga a discutir con su empleado"

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, admitió este jueves que el kirchnerismo y PJ bonaerense definieron denegarle la posibilidad de una interna al exministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo.


Torres se reunió con Monzó por la competitividad de la región patagónica

El coordinador del Ministerio del Interior y precandidato a diputado nacional por Cambiemos se reunió con el Presidente de la Cámara de Diputados. Abordaron estrategias para impulsar desde el Congreso en busca de competitividad para la región


"Cristina será candidata por un frente nuevo", afirma el intendente Ferraresi

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró hoy que "Cristina (Kirchner) será candidata a senadora nacional por un frente nuevo" y sostuvo que el Partido Justicialista (PJ) bonaerense "se declarará prescindente y no participará de las elecciones".


Cristina dio la orden de "cerrarle el paso" a Randazzo

Luego de esperar en vano que Florencio Randazzo acepte negociar una lista de unidad, el kirchnerismo amenaza con implementar una ingeniería jurídica que le permita rechazar por la vía legal una interna con el exministro, quien por las dudas ya comenzó a diseñar una estrategia de judicialización para contrarrestarlo.


Renuncia Elisa Carrió (a la Comisión de Relaciones Exteriores)

La diputada nacional anunció que renuncia a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, "para hacer campaña" para las elecciones legislativas de octubre.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D