REL/RAW

23.8°
CRD

20.4°
PMY

18.6°
EQS

14.2°
PLAY

SOCIEDAD

Especialistas expusieron sobre energía eólica


La primera charla apuntó a profundizar aspectos relacionados a energías alternativas en la región y que permitan utilizar los recursos existentes. En este sentido, se decidió realizar una charla sobre “Genneia, parque eólico de Rawson, un caso de éxito”.

11/06/2017 02:00 a.m.


244

Con una presencia de representantes de diferentes sectores de la sociedad madrynense se inició el ciclo de charlas que la Administradora Península Valdés organiza y que están dirigidas a toda la comunidad con entrada libre y gratuita. La misma se realizó  en la sede de la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Puerto Madryn, siendo el primer eslabón de una sucesión de encuentros que se repetirán en forma semanal. La primera charla apuntó a profundizar aspectos relacionados a energías alternativas en la región y que permitan utilizar los recursos existentes. En este sentido. Se decidió realizar una charla sobre “Genneia, parque eólico de Rawson, un caso de éxito”.
En este primer encuentro el técnico en Seguridad e Higiene -Silvio Navarro- explicó la situación del parque eólico que la empresa Genneia posee en Rawson. El especialista se referió a los beneficios de la energía eólica, la sustentabilidad, los futuros proyectos eólicos en la región y las características de la generación y distribución. De esta manera, dio inició el tradicional ciclo de formación y actualización para quienes reciben a los turistas que llegan a la zona cada año.
El segundo encuentro de formación titulado “Características del clima en Península Valdés: de la escala global a la escala regional” se realizará el día viernes 16 de junio, en la CAMAD. La misma estará a cargo de Oscar Frumento, especialista en meteorología que se referirá a las características climáticas de Península Valdés.
El viernes 23 de junio, Flavia Ávalos de la Cámara de Comercio local presentará el reporte de la temporada de cruceros 2016/17 junto a personal de la Administración Portuaria de Puerto Madryn. En la oportunidad se referirán al perfil de los pasajeros y las principales características del movimiento económico que generan en la región. Las charlas, dirigidas a guardafaunas, guías e informantes turísticos y personal de la Administración Península Valdés son de entrada libre y gratuita pero requieren de preinscripción.
La APV entregará certificados de asistencia.  Las inscripciones se reciben vía mail a eventos@peninsulavaldes.org.ar.#


tag energía eólica especialistas
Relacionadas

Junto a los chinos, Río Negro busca aprovechar la energía eólica en Cerro Policía

El Gobierno de Río Negro acordó una alianza estratégica con la empresa Powerchina Limited, en el marco de la visita del presidente Mauricio Macri por países orientales, con el objetivo de realizar esfuerzos conjuntos para el desarrollo de un Parque de Energía Eólica en la zona del Cerro Policía, según informaron hoy fuentes oficiales.


Una escuela de Cholila fabrica generadores eólicos para familias carenciadas

Alumnos de un establecimiento agrotécnico desarrollaron un sistema de energía renovable con el aporte de Fundación Cruzada Patagonia y la ONG 500 RPM, especializada en generadores eólicos.


Energía: firmaron los primeros contratos del programa Renovar y hay dos proyectos de Chubut

Se trata de dos inversiones en energía eólica: “Garayalde”, de PAE y 3Gal S.A; y “Chubut Norte”, de Genneia.


Das Neves dio un fuerte respaldo al desarrollo de una industria de energía eólica en Chubut

Lo dijo al encabezar este sábado la presentación de una propuesta referida a lineamientos que la Provincia debe seguir con una visión de desarrollo económico.


El parque eólico ubicado entre Trelew y Madryn cambia de dueños

El holding español Isolux Corsan tiene avanzada la venta en U$S 25 millones a empresarios argentinos, según publicó este jueves el diario El Cronista.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D