PLAY

PROVINCIA

Continúa la limpieza en los barrios de Trelew


En el plan de ordenamiento de espacios públicos, esta vez le tocó al Barrio Comercio.
11/06/2017 02:00 a.m.


553

Funcionarios municipales y concejales, acompañados por dirigentes barriales y vecinos, concretaron una nueva jornada de ordenamiento y limpieza de espacios públicos de Trelew. Esta actividad, que ya se transformó en una constante de la gestión del intendente Adrián Maderna, se desplegó ayer en el barrio Comercio.

Munidos de herramientas, y de manera totalmente desinteresada, limpiaron y desmalezaron el playón de a la Escuela 53. Hubo trabajos de poda y, con la colaboración de los más chicos, se pintó una garita de colectivo.

La presidente del barrio San José, Mabel Arriola, se viene sumando a esta alternativa. “Nuevamente nos juntamos un grupo para colaborar en la limpieza de sectores de la zona sur. Esta vez nos tocó un playón que es de la escuela, el cual no estaba en buenas condiciones”.

La dirigente barrial no dejó pasar la oportunidad para “convocar a los vecinos y pedirles que se acerquen y sumen su aporte para que la ciudad esté más limpia”. La edil por Chubut Somos Todos, Susana Gallego, dijo estar “conforme porque esto lo hacemos regularmente y los vecinos se suman”. Expresó que quienes realizan esta actividad lo hacen con empeño.

“Nos dividimos en grupos, para dejar este sector ordenado. Nos tocó la garita, que estaba bastante mal y se le dio color. Se vio desde temprano a la gente ordenando, barriendo, limpiando, y nos pone felices. Trelew está cambiando con el aporte de un grupo que se mantiene unido”.


tag barrios limpieza
Relacionadas

Estudian que “El 22” amplíe su recorrido a los nuevos barrios

La empresa de transportes “El 22” podría incluir nuevos recorridos para abarcar los flamantes barrios de Trelew. Al tema lo estudia la Comisión de Transporte formada por miembros del Ejecutivo Municipal y concejales. Obedece a la demanda de vecinos que habitan en nuevos sectores e hicieron saber sobre la necesidad del transporte.


El Ejército, a limpiar

Un intensivo plan de tareas de limpieza de calles y domicilios particulares se concretará en los barrios Juan XXIII y Pueyrredón de Comodoro Rivadavia, dos de los sectores más afectados por el temporal.


Vuelven los servicios y larga la limpieza

De a poco Comodoro Rivadavia normaliza sus servicios, aunque todavía hay sectores sin agua dado que la tormenta destruyó numerosos acueductos que abastecen las reservas de los distintos barrios.


Otra vez basura de barcos: limpieza en Isla Escondida y Punta Delfín

Recolectaron 380 cajones de pesca y otros residuos plásticos. Fue por la tarea de ocho operarios durante 3 días. En lo que va del año ya reunieron más de mil cajones.


Intenso plan de limpieza y repaso de calles en Trelew

Las Secretarías de Desarrollo Territorial y de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Trelew, llevaron adelante este sábado un intenso operativo de limpieza, desmalezamiento y repaso de calles urbanas y rurales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D