PLAY

SOCIEDAD

Cortaron la ruta 14 en Corrientes por la crecida del río Uruguay


La ruta nacional 14 fue "totalmente interrumpida al tránsito" este domingo en el tramo que une las localidades de Alvear y La Cruz, en Corrientes, debido a los desbordes registrados en la cuenca del río Uruguay, informaron autoridades ambientales y municipales.

11/06/2017 04:00 p.m.


377


Así, hasta las 7 de mañana no podrán circular vehículos "en un tramo de 20 kilómetros sobre la ruta nacional 14, que bordea al río Uruguay", precisaron.

La medida preventiva fue determinada en forma conjunta por las autoridades de Vialidad Nacional y los municipios de la zona, debido a que en la calzada hay agua que llegó por el desborde del río Aguapey, afluente del Uruguay, en el este de la provincia de Corrientes.

La decisión fue confirmada a Télam por el titular del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), Mario Rujana, quien aseguró que "se está realizando un monitoreo permanente de los cauces".

La situación se tornó más compleja en las últimas horas, cuando se registró una mayor entrada de agua en la carretera a la altura de los kilómetros 597 y 599, lo que obligó a cerrar la ruta totalmente luego de un día en el que estuvo habilitada sólo una mano, completaron.
 


tag Corrientes río Uruguay Ruta 14
Relacionadas

Hay más de 3.200 evacuados por inundaciones en Entre Ríos

Entre evacuados y autoevacuados, unas 3.200 personas dejaron sus casas en distintas ciudades por la crecida del río Uruguay, mientras que en Corrientes el gobierno provincial se mantienen en alerta por el anegamiento de rutas y las inundaciones que pudiera haber en los próximos días y lo mismo ocurre en Formosa por la subida del río Paraguay.


Elecciones: el PJ ganó en Chaco y La Rioja, y Cambiemos en Corrientes

La actual diputada nacional Teresita Madera (foto) se impuso en los comicios riojanos. El peronista Gustavo Ferrer en los chaqueños. El oficialista Eduardo Tassano ganó la intendencia de la capital correntina.


Hay 1.500 familias afectadas por las inundaciones en Corrientes (y volvió a llover)

Unas 1.500 familias resultaron afectadas por las inundaciones en distintas localidades del norte de la provincia de Corrientes, donde las lluvias se reiniciaron hoy, informó el director de Defensa Civil local, Eulogio Márquez.


Las lluvias complican ahora a Corrientes

Las intensas lluvias de las últimas horas, con una caída de más de 200 milímetros en la capital y varias localidades del norte y centro de Corrientes, provocaron un número aún impreciso de evacuados, el desborde de cursos de agua naturales y anegamientos en zonas rurales y urbanas, informaron hoy fuentes municipales.


Secuestran más de media tonelada de marihuana en Itatí

Unos 570 kilos de marihuana fueron secuestrados en las últimas horas en esa localidad correntina cuyo intendente está detenido en una causa por narcotráfico, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D