PLAY

PROVINCIA

¿El socialismo entrerriano se suma al frente de Massa & Cia?


El Partido Socialista de Entre Ríos realizó un congreso partidario en Paraná donde confirmó su intención de formar un frente electoral con el Frente Renovador, Nuevo Espacio, Libres del Sur, y otras fuerzas políticas y movimientos sociales.

11/06/2017 07:35 p.m.


358


El objetivo es "crear una alternativa a la grieta instalada entre el ajuste macrista y la corrupción kirchnerista", consideraron en un comunicado, y aseguraron que el frente se basa en "puntos programáticos y un compromiso de funcionamiento colectivo".

El presidente del partido en Entre Ríos, Marcelo Haddad, dijo que "discutimos en torno a una serie de ejes programáticos que tienen que ver con más extensión de derechos, más transparencia en el manejo de la cosa pública y una batería de medidas que apunten a la igualdad" y no "en candidaturas".

"Primero se define una plataforma y un programa", sostuvo en diálogo con la prensa y expresó que desde el socialismo esperan "llegar a un consenso que sintetice todas las expresiones, pero no se descarta la posibilidad de ir a primarias con diferentes listas".

Haddad detalló que se construirá "un frente amplio con la Confederación de Partidos Vecinales, Partido de los Trabajadores del Pueblo, Partido Socialista Auténtico, Libres del Sur, Unidad Popular, Frente Renovador, Nuevo Espacio, y seguir ampliando el espacio con fuerzas de izquierda y movimientos sociales que no creen en el ajuste de Macri ni en la corrupción del kirchnerismo".

En ese sentido, aseguró que "están las puertas abiertas a todos los que quieran participar, porque Entre Ríos necesita una alternativa a la expresión más cabal de lo que son los legisladores nacionales de nuestra provincia" y precisó que "si bien no tenemos definido qué nombre llevará, le pusimos Frente Amplio para identificarlo de algún modo".

Durante el Congreso, además del Partido Socialista participaron referentes del Frente Renovador en Entre Ríos, del partido GEN, del Partido de los Trabajadores del Pueblo, del Partido Socialista Auténtico, del espacio Libres del Sur y de Unidad Popular.

Finalmente, el partido lamentó en un comunicado que en la Cámara de Diputados de la Nación "los bloques kirchneristas y macristas hayan aprobaron el aumento de las dietas para el cuerpo legislativo" y repudiaron "el voto positivo de cinco legisladores nacionales entrerrianos".

"Mientras la inflación, recesión y el desempleo hacen estragos en los más necesitados, no hubo grieta entre kirchneristas y macristas, que se juntaron y estuvieron de acuerdo con esta suba", concluyeron.


tag Entre Ríos Frente Renovador Massa Partido Socialista
Relacionadas

Hay más de 3.200 evacuados por inundaciones en Entre Ríos

Entre evacuados y autoevacuados, unas 3.200 personas dejaron sus casas en distintas ciudades por la crecida del río Uruguay, mientras que en Corrientes el gobierno provincial se mantienen en alerta por el anegamiento de rutas y las inundaciones que pudiera haber en los próximos días y lo mismo ocurre en Formosa por la subida del río Paraguay.


Marco Lavagna: "Una inflación de 1,3% no es para festejar"

El diputado nacional del Frente Renovador Marco Lavagna aseguró que a pesar de la caída de la inflación al 1,3% mensual, el Gobierno nacional no debe abandonar la lucha contra la suba de precios. "No creo que sea una inflación para festejar", dijo, y recordó que la medición "núcleo o core" del costo de vida sigue por encima del 1,5%.


Libres del Sur se suma al espacio de Massa y Stolbizer

El movimiento Libres del Sur se sumará el sábado a 1País con un acto multitudinario en el cual el partido de Victoria Donda buscará mostrar militancia activa y algunos ejes de campaña referidos al género, la juventud y el trabajo para aportar al acuerdo electoral que presentaron semanas atrás los diputados del Frente Renovador y el GEN, Sergio Massa y Margarita Stolbizer,


Fuerte controversia entre Carrió, Massot y Massa por el aumento a Diputados

Los dos referentes de Cambiemos en Diputados defendieron el aumento de los pasajes y gastos de representación que implicó un incremento de los ingresos de los diputados, mientras el líder de Frente Renovador fustigó en duros términos esa medida adoptada por las autoridades de la cámara baja.


Se rompió la alianza entre radicales y socialistas en Santa Fe

La alianza entre la UCR y el Partido Socialista en el Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe se quebró luego de la inscripción de las alianzas para las elecciones provinciales, cuyo plazo cerró en la medianoche de ayer, tras lo cual se inició un cruce de acusaciones entre los antiguos socios que ahora irán por separado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D