PLAY

SOCIEDAD

Falleció la mamá de José Luis Cabezas


La mamá de José Luis Cabezas, el fotógrafo asesinado en enero de 1997 poco después de fotografiar a Alfredo Yabrán en Pinamar, falleció esta madrugada según confirmó su hermana, Gladys Cabezas, en las redes sociales.
12/06/2017 10:18 a.m.


699

"Hoy 12 de junio a la 5 horas mi mamá se durmió y se fue en un sueño a encontrarse con su hijo y su marido. Cuídense, feliz reencuentro. Ya estaremos los cuatros juntos. A mi todavía me espera un poco de trabajo acá abajo. Pero ni bien termine nos encontraremos", indicó la hermana del reportero gráfico en su cuenta de Facebook.
En enero de este año se cumplieron 20 años de la muerte del fotógrafo, quien fue asesinado mientras cubría la temporada de verano en Pinamar para Noticias, la revista de Editorial Perfil que en marzo de 1996 había publicado en su tapa una fotografía del empresario Alfredo Yabrán, el autor intelectual del crimen y quien se suicidó en mayo de 1998.
El 25 de enero de 1997, luego de trabajar con su cámara en una fiesta realizada en la casa del empresario postal Oscar Andreani, encontraron el cadáver de Cabezas calcinado, con dos tiros en el cráneo y las manos esposadas a la espalda.
“Es un beso al corazón que no se olviden de José Luis. Y aunque estén sueltos, que los asesinos sepan que la familia no los va a perdonar nunca”, expresó la hermana del reportero en el acto homenaje que se realizó por el vigésimo aniversario. 
El 21 de diciembre de 2016, la Cámara Penal de Dolores liberó por buena conducta al ex policía Gustavo Prellezo, autor material del crimen, que había sido condenado a cadena perpetua; en tanto el jefe de Seguridad de Alfredo Yabrán, Gregorio Ríos, fue condenado como instigador, y hace dos años la Justicia dio por terminada su condena.


tag José Luis Cabezas Muertos en 2017 Periodistas
Relacionadas

Velan los restos del general Leal, jefe de la expedición a Polo Sur

Los restos del general de brigada retirado Jorge Edgar Leal, comandante de la primera misión argentina al Polo Sur quien falleció el sábado a los 96 años, serán velados entre las 12 y las 19 horas de hoy en el Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", en la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes militares.


A los 83 año murió el ex líder panameño Manuel Noriega

El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, quien murió anoche a los 83 años en un hospital de Ciudad de Panamá, fue el hombre fuerte de los últimos 30 años de historia panameña aún sin haber sido jamás presidente, enfrentado aparentemente a Estados Unidos y la vez vinculado a la CIA y al narcotráfico, cuestiones estas que lo confinaron a pasar la mitad de su vida preso.


“Ha cambiado la forma de hacer periodismo”

Afirmó Mónica Gutiérrez, en el marco de un taller de capacitación que brindó en Comodoro. La reconocida periodista y presentadora de noticias afirmó que “ya no se pelea por la primicia, ahora hay que ofrecer algo más. El periodismo se unifica por las nuevas tecnologías y ese es un desafío que tenemos todos”.


Curso de Actualización para periodistas en Trelew

El próximo jueves 1 y el viernes 2 de junio, en instalaciones del Hotel Libertador, Pan American Energy junto a la Universidad de San Andrés, brindará el 2° Módulo del Curso de Actualización para periodistas en Trelew .


Murió el sociólogo y consultor Manuel Mora y Araujo

El consultor Manuel Mora y Araujo falleció a los 79 años, producto de un accidente cerebrovascular que sufrió el miércoles, según confirmó hoy la consultora Ipsos Mora y Araujo en un comunicado difundido por las redes sociales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D