REL/RAW

17°
CRD

17.4°
PMY

25.8°
EQS

14°
PLAY

PROVINCIA

Stiuso amplia su declaración en la causa AMIA


El ex director de Operaciones de la disuelta SIDE Antonio Stiuso declaraba hoy como testigo por segunda vez en el juicio contra el ex presidente Carlos Menem, el destituido juez federal Juan José Galeano y otros acusados por supuesto encubrimiento y desvío de la investigación del atentado a la AMIA.

12/06/2017 01:01 p.m.


191


Stiuso llegó a los tribunales federales de Retiro para hablar otra vez ante el Tribuna Oral Federal 2 luego de que el jueves último declarara durante todo el día, a puertas cerradas y en secreto.

El ex director de Operaciones del organismo de inteligencia continuaba respondiendo preguntas de los jueces y las partes. 

En estas actuaciones se investiga el pago ilegal de 400 mil dólares a Carlos Telleldín, acusado como partícipe necesario del ataque del 18 de julio de 1994, para obtener una declaración suya contra policías bonaerenses que estuvieron presos durante casi una década, hasta que fueron absueltos en un juicio oral que consideró que los cargos en su contra fueron falsos.

Además se juzga, en el caso de Menem y otros imputados, la supuesta decisión de dejar de lado la llamada "pista siria" en la pesquisa debido a lazos de familia que el entonces mandatario tenía con uno de los involucrados, Alberto Kanoore Edul.

El tribunal juzga a Menem, al ex titular de la Side en su gobierno, Hugo Anzorreguy; al ex juez del caso AMIA Galeano; a Telleldín y su ex mujer, Ana Boragni; y al ex titular de la DAIA, Rubén Beraja, entre otros.


tag AMIA Stiuso
Relacionadas

Causa AMIA: Stiuso prestará declaración el próximo jueves

Los documentos desclasificados de la ex SIDE podrán ser revisados por las partes y presentados como prueba novedosa en el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA en el que el próximo jueves declarará como testigo el espía Antonio "Jaime" Stiuso.


Stiuso declaró en una causa contra Milani

El director de Operaciones de la ex SIDE se presentó este martes como testigo en una causa en la que se investiga al ex jefe del Ejército César Milani, informarom fuentes judiciales.


El abogado de Stiuso dice que "sufrió amenazas"

El abogado del ex espía Antonio "Jaime" Stiuso dijo hoy que su defendido sufrió "amenazas y persecución" desde 2011 y que, luego de las muertes del agente de inteligencia Pedro "Lauchón" Viale y del ex fiscal Alberto Nisman, entendió que podían matarlo a él.


Lijo ordenó pruebas en la causa Nisman contra CFK y Timerman

El juez federal Ariel Lijo ordenó hoy medidas de prueba en la investigación de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman, entre otros, por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la Amia. Además delegó la pesquisa en el fiscal federal Gerardo Pollicita.


El juez Lijo dice que Parrilli conocía las escuchas

El juez federal afirmó que, en el marco del expediente, "ninguna de las partes" había "cuestionado las intervenciones judiciales". Además, se mostró "sorprendido" por la filtración de la conversación entre el ex funcionario y la ex presidenta Cristina Fernández.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D