REL/RAW

21.2°
CRD

19.4°
PMY

18.6°
EQS

15.4°
PLAY

SOCIEDAD

Liberaron a "Higui", la mujer que mató al hombre que quiso violarla


La justicia otorgó la excarcelación extraordinaria a Eva Analía De Jesús, la mujer lesbiana de 42 años detenida desde octubre pasado por matar a un hombre al defenderse de un intento de violación, mientras era golpeada por un grupo que la agredía por su orientación sexual, confirmó Carolina Abregú, integrante de la Mesa de Trabajo “Justicia por Higui-Analía de Jesús”.

12/06/2017 01:50 p.m.


5.309

"Por suerte decidieron excarcelarla, ya está lista la orden y en este momento la están notificando, por lo que sólo le queda volver al penal de Magdalena a buscar sus cosas y luego puede irse a su casa", dijo a Télam Abregú.

"Estamos muy contentos con la decisión, que Higui estuviera presa era una medida sumamente injusta. Ahora esperemos que pueda retomar su vida normalmente", completó Abregú en diálogo con esta agencia.

El jueves pasado su abogada, Raquel Hermida, había confirmado a Télam que Higui había tenido que "cumplir con el trámite de una pericia psicológica".

"Cumplimos con todos los requisitos solicitados para estos pedidos de libertad”, había dicho la letrada en esa ocasión.
Luego de completar esas instancias, se esperaba que la Sala 1 de apelaciones de San Martín resolviera el pedido de excarcelación esta semana.

El episodio por el que “Higui” permanece detenida ocurrió el 16 de octubre de 2016, cuando fue a visitar a familiares y amigos al barrio Mariló de Bella Vista, en el partido de San Miguel. Pero al salir de la casa de una amiga fue atacada por una patota que la hostigaba asiduamente por su orientación sexual.

Así, Eva sacó un cuchillo que llevaba escondido en el pecho y lo clavó sobre un hombre que tenía encima. Tras ser detenida, fue notificada de que el agresor había muerto.

De Jesús fue procesada por homicidio simple por el Juzgado de Garantías N°6 de San Martín tras una breve instrucción de la Unidad Fiscal N° 25. 


tag Homicidios Violadores Violencia de Género
Relacionadas

La joven golpeada por su marido en Trelew sigue muy grave

Perdió mucha sangre y las radiografías confirman que tiene fracturas en las costilla. No presentaba mejorías y sigue en coma. Hoy el agresor se presentará ante el juez.


Le pidió plata a su mujer para cerveza, no tenía, la trompeó y la dejó en coma

Ocurrió en Trelew. La joven tiene 24 años. Su agresor fue detenido en la calle.


Violencia de género: juzgados de turno para hacer denuncias

El Superior Tribunal de Justicia ordenó más agilidad.


Encontraron muerto y quemado a un gremialista en Misiones

Un dirigente del sindicato de Empleados de Comercio de Misiones fue encontrado hoy muerto y parcialmente quemado a unos 2.000 metros de su auto, que estaba completamente calcinado, en el acceso oeste a la ciudad de Posadas, y la Justicia apunta la investigación a un homicidio, informaron fuentes judiciales y policiales.


Violencia de género: no cumplió y terminó preso

Un individuo que está acusado por hechos de violencia cometidos contra su ex pareja y desobediencia a órdenes judiciales en Esquel fue detenido preventivamente hasta una nueva audiencia preliminar a realizarse la semana que viene. La decisión del juez Martín O´Connor se llegó a raíz de un pedido de la Fiscalía de esa ciudad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D