REL/RAW

12.6°
CRD

15.6°
PMY

25.8°
EQS

13.8°
PLAY

PROVINCIA

La UOCRA reclamó con quema de gomas frente a Yaguar


Es por el pago de liquidación de tres trabajadores. Se trata de dinero y de tickets de alimentos que quedó debiendo una empresa subcontratada de Buenos Aires.

13/06/2017 02:00 a.m.


571

Cerca de 20 trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina se manifestaron ayer frente a la obra del hipermercado mayorista Yaguar de Trelew con una quema de gomas. Exigen por el pago de la liquidación final para tres trabajadores que quedó debiendo la empresa subcontratada COA, oriunda de Buenos Aires.
La empresa de Buenos Aires se fue sin realizar el pago de quincenas y deudas que había con algunos de los operarios. Yaguar se hizo cargo de parte de la deuda, y se comprometió que para la semana pasada afrontaría la liquidación de los tres empleados.
Pidió una prórroga hasta el jueves de la semana anterior. Sin embargo hasta ayer no se había hecho ningún depósito.
La obra del mayorista está prácticamente finalizada, faltan algunos detalles, ya que se prevé la apertura la segunda quincena del mes próximo. Aunque los delegados del gremio de la Construcción advirtieron que si la deuda no se termina de pagar, “se va a demorar todo”.
Plata y tickets

Según pudo saber Jornada, lo que se les debe de liquidación final a los tres empleados que fueron contratados es por un monto de entre 9 mil y 10 mil pesos cada uno. También se habla de tickets por ayuda alimentaria que debía entregar la subcontratista antes de abandonar la provincia.
Con la apertura de Yaguar se estimaba la contratación de 120 personas, aunque recientemente el titular del Sindicato de Empleados de Comercio en el Valle, Alfredo Béliz, advirtió que tan sólo se trataría de 80 fuentes laborales en principio para poner en marcha el local comercial ubicado sobre la rotonda del acceso norte a la ciudad.#


tag protesta UOCRA Yaguar
Relacionadas

Confirman que Yaguar abrirá en Trelew en la segunda quincena de julio

Lo anunció el sindicato mercantil. El nuevo híper mayorista le dará empleo a 80 personas.


ATE movilizado en Gaiman

Empleados municipales de esa localidad se encuentran en estado de alerta y movilización por incumplimiento en la paritaria.


Comerciantes de la peatonal perjudicados por una protesta sindical que ya lleva 10 días

Comerciantes ubicados sobre la Peatonal de la calle Fontana en Trelew expresaron su bronca ante la manifestación que se viene realizando frente a la mueblería El Pingüino, a raíz de un conflicto laboral.


Un grupo de mujeres se desnudó contra los femicidios en el país

“Femicidio es Genocidio” gritaron el grupo de mujeres artistas que con una dramatización representaron la violencia machista contra las ellas. Exigieron medidas contra la violencia de género.


Ante la UOCRA, Maderna anunció una batería de obras en Trelew

Dijo que a través de las ejecuciones se podrán mantener puestos de empleo. En junio, el grueso de los inicios.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D