REL/RAW

25.6°
CRD

23.6°
PMY

24.4°
EQS

17.5°
PLAY

PROVINCIA

Cristina anunció que competirá desde el frente "Unidad Ciudadana"


Anunció en Twitter, mientras se desarrollaba en el Instituto Patria un encuentro con una veintena de intendentes bonaerenses peronistas, que el frente con el que competirá en las PASO con vistas a las legislativas se denominará "Unidad Ciudadana para volver a tener futuro".

14/06/2017 01:40 p.m.


833


La ex presidenta Cristina Kirchner anunció, a través de la red social Twitter y mientras se desarrollaba en el Instituto Patria un encuentro con una veintena de intendentes bonaerenses peronistas y dirigentes del espacio, que el frente con el que competirán en las PASO con vistas a las legislativas se denominará "Unidad Ciudadana para volver a tener futuro".

"Después del engaño y la estafa electoral: la segunda fase del ajuste. Unidad Ciudadana para volver a tener futuro", escribió la ex presidenta y remitió a un documento programático de 15 puntos con propuestas que -sostuvo- "están abiertas al debate y al aporte".

Firmaron ese documento los partidos Compromiso Federal, del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el Frente Grande, del intendente Mario Secco; la agrupación Kolina, del diputado nacional Carlos Castagneto; Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella y el Partido de la Victoria, de Aldo San Pedro.

"No hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables y cierran comercios e industrias. Así no se puede vivir más. Así no se puede seguir. Así no hay futuro", sostuvo Cristina Fernández de Kirchner al confirmar la constitución del frente Unión Ciudadana.

De esta forma, quedó plasmada la estrategia que había sido esbozada en los últimos días por este sector del peronismo, de ir por fuera del PJ luego de que el ex ministro Florencio Randazzo ratificara su intención de competir en las PASO como precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en el Partido Justicialista y rechazara la posibilidad de conformar una lista de unidad. 
 


tag CFK Elecciones 2017 Kirchnerismo Peronismo Unidad Ciudadana
Relacionadas

Mario Ishii enfrentará a Randazzo en las PASO bonaerenses

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, dijo que competirá en las PASO del próximo 13 de agosto dentro del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, y precisó que enfrentará en esas elecciones a Florencio Randazzo, de concretarse la postulación del ex ministro.


Lousteau confirmó que no habrá acuerdo con Massa en Capital

"Somos espacios distintos", remarcó el ex embajador argentino en los Estados Unidos en rferencia a la alianza 1País que sostienen los diputados nacionales Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Victoria Donda.


Cristina salió a responder la nueva denuncia de Stolbizer

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner negó hoy en las redes sociales que sea propietaria de un hotel en el centro de la ciudad de Buenos Aires, contra lo que se afirma en una ampliación de denuncia formulada por la diputada Margarita Stolbizer en el marco de la causa Hotesur sobre presunto lavado de dinero.


Macri habló de lo que se juega en octubre

El presidente Mauricio Macri despidió oficialmente hoy a la canciller Susana Malcorra y tomó juramento a su sucesor, Jorge Faurie, en una ceremonia en la que aseguró que los próximos tiempos "nos pondrán a prueba" a los argentinos "para ver si este cambio vino de verdad y si lo tenemos realmente decidido".


Intendentes bonaerenses instan al randazzismo a deponer actitudes mezquinas

Ocho intendentes peronistas bonaerenses de la primera sección electoral convocaron "a todos aquellos que buscan la división a través de las PASO a deponer actitudes mezquinas y lograr la unidad de concepción", en alusión al sector que lidera el ex ministro Florencio Randazzo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D