PLAY

PROVINCIA

Cobos habló de corregir "abusos" en las pensiones por discapacidad


El senador nacional de Cambiemos Julio Cobos consideró hoy que, en caso de "existir abusos" en el otorgamiento de pensiones por discapacidad, "deben ser corregidos y castigados los responsables", pero recalcó que se trata de un tema "muy sensible" que "no permite ni el más mínimo margen de error".
14/06/2017 15:28


En este sentido, consignó que presentó un proyecto de comunicación para que se solicite al Poder Ejecutivo información sobre "cantidades otorgadas, dadas de baja y motivos", luego de que desde la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales (CNPA) explicaran que, desde el gobierno nacional, se está buscando una "administración transparente" del sistema de pensiones por discapacidad para evitar la "discrecionalidad" en el otorgamiento de los beneficios.

"Solicité al Ejecutivo información para saber qué ha sucedido con las mismas, cantidades otorgadas, dadas de baja y motivos. Si existen abusos deben ser revisados, corregidos. Se debe castigar a los que cometieron delitos con todo el peso de la ley", señaló Cobos en declaraciones formuladas a la prensa. 

En este sentido, señaló que, "si el marco legal actual no contempla casos específicos, éste debe ser modificado y actualizado con premura, para lograr una cobertura integral". 

Además, afirmó que se trata de "un tema muy sensible que debe ser tratado con seguridad y que no permite ni el más mínimo margen de error porque afecta directamente a sectores de alta vulnerabilidad social".

Anoche, en el marco de la controversia generada frente a denuncias por bajas de subsidios, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, descartó que su cartera contemple una baja masiva de pensiones para los discapacitados, y aseguró que su gestión "trabaja con el mismo criterio de siempre", al tiempo que reclamó que "no se utilice este tema de manera política para generar miedo". 

"Quiero llevarle tranquilidad a las familias, al más de un millón de pensionados, que seguimos trabajando como siempre, con el mismo sistema, como todos los meses y con iguales criterios. Trabajamos con distintos cruces administrativos, de ninguna manera políticos", señaló Stanley, quien cuestionó que "traten de usar este tema políticamente para generar miedo". 

Por su parte, al dar cuenta de la iniciativa que presentó, Cobos anticipó que mañana recibirá en Mendoza a madres de chicos con discapacidad que pidieron reunirse con él "preocupadas", y sostuvo que escuchará sus casos y las ayudará en lo que pueda. 

Además, Cobos aprovechó la oportunidad para destacar esta situación como un ejemplo que pone en evidencia la necesidad de que sea designado un Defensor del Pueblo ya que, "de haberlo nombrado, hoy ocuparía un rol fundamental en esta situación planteada por las pensiones no contributivas".


511

tag Carolina Stanley Cobos Desarrollo Social Pensiones por Discapacidad
Relacionadas

Gaiman ya tiene su Centro de Desarrollo Infantil

Se inauguró en Gaiman el Centro de Desarrollo Infantil “Primeros Pasos”. La institución es parte del “Plan Nacional de Primera Infancia” al cual Chubut adhirió. Dará atención, acompañamiento, contención y estimulación a niños desde los 45 días de vida a los 4 años.


El municipio de Esquel entrega leña

A través de la Secretaría de Desarrollo Social.


Trelew: Nación bajó 10 pensiones

Varios vecinos de Trelew se acercaron a la Secretaría de Desarrollo Social para realizar reclamos sobre pensiones de Nación, que han visto suspendidos los depósitos.


La ministra Stanley habló de quienes reciben ayuda estatal

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, consideró hoy que el relevamiento de Barrios Populares que acaba de finalizar el Gobierno "sigue demostrando que estamos para transitar este camino de inclusión real y de salir de la pobreza", y afirmó que no cree que "una persona o familia que recibe un beneficio del Estado sea un planero o un vago".


Chubut, la segunda provincia del país con mayor desarrollo humano según la ONU

La Provincia del Chubut se encuentra en el segundo lugar entre las 24 provincias argentinas en un ranking de calidad de desarrollo humano elaborado por el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), que por primera vez publicó un Índice de Desarrollo Sostenible Provincial (IDSP) que analiza la situación de todos los distritos del país.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D