REL/RAW

24.2°
CRD

25.3°
PMY

23°
EQS

16.1°
PLAY

ECONOMÍA

Chaco le venderá a India una vacuna contra la tristeza bovina


Una empresa chaqueña exportará a la India la vacuna contra la llamada Tristeza Bovina en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y con posibilidades de colocar el producto en otros países de Asia y en Africa.

15/06/2017 03:27 p.m.


974


El director general de la empresa Litoral Biológicos SRL, Manuel García Solá, anunció hoy la exportación de 100 mil dosis de Vacuna Bío Jajá, preventiva de la Tristeza Bovina, con destino a Hyderabad, estado de Telangana, de la India.

El empresario viajó a Hyderabad junto al presidente del INTA, Amadeo Nicora, y el director nacional de Vinculación Tecnológica del organismo, Adolfo Cerioni. para firmar el memorando de entendimiento que habilitó la operatoria.

A través de esta instrumento, el INTA tendrá la responsabilidad de desarrollar métodos de diagnóstico de la Tristeza Bovina junto con el Instituto de Investigaciones Veterinarias de India y la empresa india compradora de las vacunas.

García Solá destacó la colaboración de la Embajada Argentina en el país asiático, María Cristina Ueltschi, para concluir con éxito la operación comercial luego de varios meses de negociaciones.

Al respecto, señaló que se prevé que el entendimiento concluya con la suscripción de un convenio entre Litoral Biológicos e Indian Inmunologicals Ltd para la fabricación de esa vacuna en India.

"El propósito es abastecer a ese mercado que tiene el mayor stock bovino y bubalino del mundo con más de 300 millones de cabezas y, desde allí exportar el invento argentino a Lejano Oriente y a África, países en los que tiene una fuerte presencia la empresa india", señaló el empresario.

La llamada Tristeza Bovina es la forma común para denominar en Argentina al conjunto de enfermedades integrado por la babesiosis y la anaplasmosis que, pese a ser afecciones diferentes entre sí, poseen características comunes. Tanto las babesias como el anaplasma se desarrollan dentro de los glóbulos rojos de la sangre y producen su destrucción. Ambas se transmiten exclusivamente por la picadura de la garrapata común del bovino.

Los animales que padecen estas enfermedades sufren inapetencia; elevada temperatura corporal; anemia y debilidad; provocando una rápida caída de la producción láctea en vacas en lactación.


tag Chaco Exportaciones Ganadería India Vacunas
Relacionadas

Cayeron las exportaciones desde el puerto de San Antonio Este

Las exportaciones registradas a través del puerto rionegrino de San Antonio Este retrocedieron 16,30% en los primeros cinco meses del corriente año respecto de igual período de 2016, informó hoy la concesionaria Terminal Patagonia Norte.


India tendrá 800 millones de usuarios de internet en cuatro años

India duplicará en tan solo cuatro años el número de sus usuarios de Internet hasta alcanzar los 829 millones de cibernautas en 2021, lo que representará el 59 por ciento de la población frente al 28% actual, según un informe publicado hoy.


Gobernador Peppo, tras el triunfo: "El peronismo sigue vigente"

El gobernador de la provincia de Chaco, Domingo Peppo, consideró hoy que el triunfo del oficialismo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de cara a las próximas elecciones legislativas nacionales "fue un respaldo importante a la gestión", y "un mensaje claro de que el peronismo sigue vigente".


Elecciones: el PJ ganó en Chaco y La Rioja, y Cambiemos en Corrientes

La actual diputada nacional Teresita Madera (foto) se impuso en los comicios riojanos. El peronista Gustavo Ferrer en los chaqueños. El oficialista Eduardo Tassano ganó la intendencia de la capital correntina.


Los exportadores de carne, de parabienes

Las ventas externas de carne vacuna promediaron 14.900 toneladas por mes en el primer cuatrimestre de 2017, cifra que implica un 16% por sobre el promedio de igual período de 2016, porque los márgenes brutos se ubican este año en 49% frente a menos de 25% que marcó la media entre los años 2010 y 2015, de acuerdo a un estudio de la Fundación Mediterránea.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D