PLAY

ECONOMÍA

Cayó fuerte la venta ilegal callejera en la CABA


La venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires cayó en mayo 57,9% interanual, mientras que se registraron aumentos intermensuales en los distritos bonaerenses de La Plata, Moreno y Florencio Varela y una baja en Lanús, informó hoy la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
15/06/2017 13:52


Durante mayo se detectaron 731 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas en la ciudad de Buenos Aires, lo que representó una baja de 57,9% en relación a mayo de 2016 y una disminución de 2,7% en relación a abril de este año.

La baja interanual registrada estuvo vinculada a la reducción de la venta ilegal en las avenidas Pueyrredón y Avellaneda y las diez cuadras más afectadas contuvieron al 74,6% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales. 

Dichas cuadras representaron el 16,4% del total de las cuadras afectadas, lo que sugiere que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal, agregó la CAC a través de un comunicado.

Liniers concentró, en total, 334 stands, con una participación de 45,6% en el total detectado en avenidas y calles y la cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue avenida José León Suárez al 100, donde se relevaron 96 puestos.

Los rubros más comercializados fueron Indumentaria y calzado y Alimentos y bebidas, que abarcaron el 28,6% y el 20,8% del total, respectivamente, mientras que el principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Retiro, entre las Estaciones y Plazas, y Zona Liniers entre las avenidas y calles.


886

tag Actividad Económica Comercio Consumo Economía Informal Venta Callejera
Relacionadas

La economía informal en España llega al 16 por ciento

La economía informal en España representa alrededor de 16% del producto bruto, al ascender a 168.000 millones de euros, según un estudio publicado hoy por el Consejo General de Economistas (CGE).


India tendrá 800 millones de usuarios de internet en cuatro años

India duplicará en tan solo cuatro años el número de sus usuarios de Internet hasta alcanzar los 829 millones de cibernautas en 2021, lo que representará el 59 por ciento de la población frente al 28% actual, según un informe publicado hoy.


"Las Pymes no la están pasando bien", alertan desde CAME

Lo expresó el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa Fabián Tarrío, pese a que en los últimos meses se observa una "desaceleración" en la caída del consumo.


¿Los shoppings van a desaparecer?

Los shoppings centers son una forma de comercio que está en su última etapa de ciclo de vida y en la Argentina saturaron zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, en tanto que están proliferando formatos distintos especialmente en el interior del país, opinó un especialista.


El consumo de asfalto registró un récord histórico

El consumo de asfalto de mayo creció 175% interanual al utilizarse 49.100 toneladas y obtuvo un récord histórico al representar el "mejor mayo de la historia", precisó el Ministerio de Transporte.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D