REL/RAW

25.3°
CRD

14°
PMY

17.6°
EQS

13.7°
PLAY

PAÍS & MUNDO

El canciller ruso puso en duda la muerte del líder de EI


El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, dijo hoy no disponer de una confirmación definitiva de la muerte a fines de mayo del líder del grupo islamista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, que según el Ministerio de Defensa ruso habría fallecido en un bombardeo cerca de la ciudad siria de Al Raqqa.

16/06/2017 09:36 a.m.


463


"Naturalmente, estoy al tanto de la información, pero no dispongo de una confirmación absoluta", dijo Lavrov en rueda de prensa.

El jefe de la diplomacia rusa agregó que las noticias sobre la muerte de líderes de grupos extremistas islámicos siempre "hacen mucho ruido" sin que esto repercuta en el funcionamiento de las organizaciones bajo su mando, que no tardan en "recuperar su capacidad de combate", informó la agencia de noticias EFE.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy que Al Baghdadi habría muerto el pasado 28 de mayo en un ataque de la aviación rusa a las afueras de Al Raqqa.

Por su parte, la coalición internacional liderada por Estados Unidos que bombardea al EI en Siria e Irak no pudo confirmar esta información.

Según un comunicado de los militares rusos, en el ataque que acabó con la vida del líder del EI también murieron otros cabecillas del grupo, "además de 30 comandantes de rango medio y unos 300 guerrilleros".


tag Cancilleres Estado Islámico Lavrov Rusia
Relacionadas

Putin advierte que defenderá Crimea "por todos los medios"

El presidente ratificó la posición que la península anexada y disputada con Ucrania es parte del territorio ruso.


Centenares de detenidos en movilizaciones opositoras en Rusia

Al menos 250 personas fueron detenidas en distintas ciudad rusas, incluido el líder opositor Alexey Navalny, en manifestaciones de protesta contra Putin, que fueron declaradas ilegales por el Kremlin.


Chile empató con Rusia y Ecuador con Venezuela

El último bicampeón de América, igualó hoy 1-1 ante su par ruso, en Moscú, y el seleccionado ecuatoriano también quedó a mano con la Vinotinto, por idéntico marcador, en Boca Ratón, en sendos amistosos de cara a la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2018.


El ex jefe del FBI declara sobre Trump y el Rusia-gate

En una de las audiencias más esperadas en años, el ex director del FBI James Comey detallará una serie de conversaciones "preocupantes" con el presidente estadounidense, Donald Trump, que podrían reforzar sospechas de lazos entre la campaña del mandatario y Rusia para influir en las elecciones de 2016.


Irán: Estado Islámico atacó el Parlamento y el mausoleo de Jomeini

Un comando del EI concretó esta mañana un doble atentado que incluyó el mausoleo del ex imán y líder religioso. Hay al menos 12 muertos. Es el primer ataque del grupo yihadista en ese país.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D