PLAY

PAÍS & MUNDO

30 muertos y 76 desaparecidos por el incendio del edificio en Londres


La policía informó que por el momento no hay nada que sugiera que el fuego en la torre residencial de la capital "fuera provocado deliberadamente"
16/06/2017 10:42

Al menos 30 personas murieron en el incendio desatado el miércoles en una torre residencial en el oeste de Londres, confirmó la policía, mientras que la cadena BBC afirmó que el número de desaparecidos llega a 76.

En una comparecencia ante los medios,  el comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres (Met), señaló que "en estos momentos, no hay nada que sugiera que el fuego fue provocado deliberadamente" e indicó que "tristemente" no esperan "encontrar más supervivientes".

En el siniestro ocurrido en la madrugada del 14 de junio, en la torre Grenfell, un bloque de 24 plantas y 120 viviendas, situado al oeste de la capital, 76 personas están ahora "desaparecidas", según las estimaciones de la BBC.

En cuanto al último parte médico con relación a los heridos, 24 personas siguen hospitalizadas, de ellas 12 en "estado crítico", en cuatro centros médicos de la capital, según recordó Cundy.

Este responsable policial indicó que la investigación de Scotland Yard tratará de esclarecer lo ocurrido, si bien puntualizó que no hay nada que indique que el incendio fuese provocado, consignó la agencia EFE.

En su intervención, Cundy anticipó que debido a las condiciones en las que se encuentra el inmueble calcinado, a los servicios de emergencia les llevará "un tiempo considerable" completar sus labores de investigación


485

tag Incendios Londres
Relacionadas

Los Leones debutaron con un triunfo en las semis de World League

El seleccionado de hockey, que fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, superó a Corea del Sur por 2-1, en el partido que marcó su debut en el Grupo A de la primera etapa de las semifinales masculinas de la World League 2016/2017 en Londres.


Londres: suman 12 los muertos por el incendio de un edificio

La policía de Londres elevó la cifra y advirte que probablemente crezca la cantidad de fallecidos en las próximas horas. El fuego envolvió en llamas un edificio residencial de 27 pisos en el barrio de Lancaster West, una zona próxima a Notting Hill.


Las Leonas se impusieron a Inglaterra en otro amistoso

El seleccionado argentino de hockey, con la chubutense Gomes Fantasia como titular, superó a su par inglés 4-1, en el tercer amistoso que ambos animaron esta semana en Londres, en la previa de la Liga Mundial, pautada para julio en Johannesburgo.


Las Leonas ganaron un amistoso en Londres

Con la presencia de la chubutense Julia Gomes Fantasia, el seleccionado argentino de hockey superó ayer por 9-0 a un combinado B de Gran Bretaña, en el primer amistoso en la capital de Inglaterra, donde cumplirá un tramo de la preparación previo al arranque de la Liga Mundial.


Identifican a dos de los atacantes de Londres; buscan a los cómplices

La policía de Londres identificó a dos de los tres islamistas radicales, entre ellos un británico, en otra jornada de operativos, allanamientos y detenciones en relación con los ataques.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D