REL/RAW

12°
CRD

14°
PMY

12°
EQS

3.7°
PLAY

España accedió a extraditar al cerebro de la trama Petrobras


La justicia permitió la entrega de Rodrigo Durán Tacla, con la condición de que las autoridades brasileñas garanticen que harán lo propio con un español reclamado por delitos similares.

16/06/2017 01:40 p.m.


384

La Audiencia Nacional española accedió este viernes a extraditar a Brasil al presunto cerebro financiero de la trama de corrupción de Petrobras, Rodrigo Durán Tacla, con la condición de que el país garantice que hará lo propio con un español reclamado por delitos similares.

La sala que lleva el caso da luz verde para que la justicia brasileña juzgue a Durán por un delito de cohecho, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, ya que entiende que no ha aportado pruebas de que su vida corra peligro en Brasil.

Durán, con doble nacionalidad brasileña y española, alegó en la vista de extradición celebrada en mayo que está amenazado de muerte en Brasil y aseguró que viajó a España no para huir de la justicia sino porque tenía "miedo", reprodujo la agencia de noticias EFE.

Durán fue detenido en España por su supuesta responsabilidad en la mayor trama de corrupción en la historia de Brasil, el caso Petrobras, en el que ya han sido condenados directivos de la petrolera estatal y de las principales constructoras del país, además de varios políticos.

La investigación a Petrobras es la de mayor trascendencia en Brasil sobre blanqueo de dinero y desvío de fondos públicos de la empresa nacional petrolera a partidos políticos y miembros del Ejecutivo, que ha llegado a salpicar al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

tag Brasil España Petrobras
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D