REL/RAW

11.6°
CRD

11.2°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

PAÍS & MUNDO

España accedió a extraditar al cerebro de la trama Petrobras


La justicia permitió la entrega de Rodrigo Durán Tacla, con la condición de que las autoridades brasileñas garanticen que harán lo propio con un español reclamado por delitos similares.

16/06/2017 01:40 p.m.


421


La Audiencia Nacional española accedió este viernes a extraditar a Brasil al presunto cerebro financiero de la trama de corrupción de Petrobras, Rodrigo Durán Tacla, con la condición de que el país garantice que hará lo propio con un español reclamado por delitos similares.

La sala que lleva el caso da luz verde para que la justicia brasileña juzgue a Durán por un delito de cohecho, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, ya que entiende que no ha aportado pruebas de que su vida corra peligro en Brasil.

Durán, con doble nacionalidad brasileña y española, alegó en la vista de extradición celebrada en mayo que está amenazado de muerte en Brasil y aseguró que viajó a España no para huir de la justicia sino porque tenía "miedo", reprodujo la agencia de noticias EFE.

Durán fue detenido en España por su supuesta responsabilidad en la mayor trama de corrupción en la historia de Brasil, el caso Petrobras, en el que ya han sido condenados directivos de la petrolera estatal y de las principales constructoras del país, además de varios políticos.

La investigación a Petrobras es la de mayor trascendencia en Brasil sobre blanqueo de dinero y desvío de fondos públicos de la empresa nacional petrolera a partidos políticos y miembros del Ejecutivo, que ha llegado a salpicar al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.


tag Brasil España Petrobras
Relacionadas

El líder del PSOE busca desbancar a Rajoy

El líder socialista español, Pedro Sánchez, abrió la puerta a un pacto con otras fuerzas políticas para sacar del poder al presidente Mariano Rajoy, un día después de que el gobierno del líder conservador sobreviviera a una primera moción de censura en el Parlamento gracias a la abstención de los socialistas.


La economía informal en España llega al 16 por ciento

La economía informal en España representa alrededor de 16% del producto bruto, al ascender a 168.000 millones de euros, según un estudio publicado hoy por el Consejo General de Economistas (CGE).


Argentina XV venció a España en la segunda fecha de la National Cup

El seleccionado argentino de rugby derrotó hoy a su par español, por 37 a 5, encuentro válido por la segunda fecha del torneo National Cup, que se desarrolla en Montevideo.


Brasil madrugó y goleó a Australia

El seleccionado de Brasil, con una formación integrada por varios suplentes, goleó hoy por 4-0 a Australia, que se prepara para participar de la Copa Confederaciones de Rusia, en un partido amistoso disputado en el estadio MCG de Melbourne.


¿La crisis política en Brasil afectó el repunte de su economía?

Las previsiones de crecimiento de la economía de Brasil empeoraron en medio de la crisis política que atraviesa el país y que se agudizó en las últimas semanas, según coincidieron analistas del mercado financiero.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D