PLAY

PROVINCIA

Edil de Madryn dijo que investigan a diputado por un abuso y un fiscal lo desmintió


Franco Albanesi, de Unidos y Organizados, reveló que un legislador provincial de Chubut Somos Todos abusó de un menor. Pero Daniel Báez aclaró que no hay ningún diputado investigado. Duras críticas desde la oposición.
17/06/2017 02:00

La sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Puerto Madryn dejó una grave denuncia del presidente del bloque de Unidos y Organizados, Franco Albanesi, a un legislador provincial de Chubut Somos Todos, a quien vinculó con el presunto abuso sexual de un menor.

Albanesi afirmó: “Hay un diputado provincial que está siendo investigado por la justicia, de la fuerza que ustedes integran”, dijo en Hora de Preferencia. “Es lamentable por el hecho que está siendo investigado, lo acusan de haber participado de una orgía donde violaban a un nene”.

El edil aseguró que “no es mi opinión, un rumor o alguien que me dijo que lo dijera sino que es una investigación judicial al respecto. Es un diputado de CST. Violó a un nene y la justicia lo está investigando”.

“No es mediático”

Ante la prensa el concejal insistió con que “no es una denuncia mediática” sino que “es una causa que se está llevando. Yo no fui quien la inició, hay un chico que lo denunció y mencionó un diputado de su fuerza”.

Dijo “desconocer” la marcha de la investigación aunque “sé que está involucrada esa persona” porque “fue mencionada por la víctima; el menor lo nombró como que había sido parte del abuso. El menor fue abusado en reiteradas oportunidades”.

Miguel Antín, del bloque de concejales por Chubut Somos Todos, calificó los dichos de Albanesi como una “denuncia mediática”. Fue su respuesta ante la grave acusación.

“Se habló de temas muy delicados que no merecen ser ventilados de esa forma, se trató esto para buscar el aplauso, como normalmente hacen”. Cuestionó las diferentes denuncias del edil de UyO, entre ellas que “había vecinos que tenían piletas que no pagaban el agua, al poco tiempo habló de los VIP´s y se le recomendó que fuera a la justicia pero no lo llevó. Ahora habla de causas delicadas donde están involucrados menores y no se puede hablar tan livianamente”

“Si tiene testimonio para dar que vaya a la Fiscalía y lo haga ahí; no puede ventilar temas donde están involucrados menores como él lo hizo”. Antín insistió con que las denuncias son “de carácter político y sensacionalistas, buscan el aplauso de quienes están en el recinto presenciando la sesión. Esto sucede prácticamente en todas las sesiones. No creo que tenga voluntad de que este tema se aclare porque si no hubiera ido al ámbito que corresponde”.

El jefe lo desacreditó

El jefe de fiscales de Madryn, Daniel Báez, desmintió al concejal Albanesi. “No hay ninguna investigación en curso contra algún diputado”, sostuvo al ser consultado por los dichos de Unidos y Organizados.

Báez pidió ser cuidadoso en el manejo de información en causas con menores involucrados: “Hay una cuestión de respeto hacia el grupo familiar y los Derechos del Niño y con esto se expone al niño víctima, sobre todo en comunidades chicas, donde es de fácil estigmatización”.

Sin base

El fiscal especificó que “hay una causa en trámite contra la madre y el padrastro del nene” pero aclaró que “no hay ninguna investigación contra algún diputado”, desacreditando a Albanesi. “Somos una institución con el mejor acceso posible y acá nunca se acercó nadie del Concejo Deliberante a interiorizarse, consultar o pedir información, así que desconozco en qué basan los dichos”.#


2.221

Concejo Deliberante fiscal Puerto Madero
Relacionadas

Aleuy prohibió que transmitan las sesiones en Trevelin

Un empleado iba a quejarse al Concejo Deliberante por el hijo del intendente. No pudo salir en vivo por una orden directa del municipio.


El Concejo de Comodoro Rivadavia aprobó el incremento para energía, agua y cloacas

Se trata de un incremento del 75 por ciento dispuesto por el Gobierno Nacional. En lo que hace a la electricidad, se dividirá entre junio y agosto. Mientras que los ítems de Agua y Cloacas, el primer aumento se reflejará en el próximo mes de julio, mientras que en septiembre se dará la segunda parte.


El Maitén: Sirhan asumió por Puratich pero el concejal destituido dijo que nadie lo notificó

Ayer por la tarde tomaba su banca el suplente en el bloque de Chubut Somos Todos. La titular del parlamento ratificó la decisión de destituir al edil por no ir a las sesiones. El actual director del PROSATE respondió que el asesor legal dictaminó a su favor para pedir licencia por tiempo indeterminado.


El Maitén: Puratich destacó que abogado del Concejo respaldó su pedido de licencia

Se trata constitucionalista Ricardo Gerosa Lewis, quien se desempeña como asesor legal de dicho organismo.


“Todo aumento de tarifas debe pasar por el Concejo”

El asesor legal de la Municipalidad de Rawson, Matías Cifuentes, afirmó que “todo aumento de tarifas debe ser aprobado o rechazado por el Concejo Deliberante”, tal como lo establece la Carta Orgánica.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D