PLAY

PROVINCIA

Educación: Investigan a ex funcionarios del Ministerio


La fiscal de Rawson Griselda Encinas investigará durante 2 meses los delitos de abuso de autoridad y administración infiel.
17/06/2017 02:00

La jueza de garantías Ivana González resolvió que se inicie una investigación penal contra exfuncionarios del Ministerio de Educación de la Provincia a los que se les endilga el delito de “abuso de autoridad en concurso real con administración infiel” tras una ampliación de una denuncia que ya el mes pasado había realizado la Fiscalía de Estado del Chubut.

Imputados

La audiencia se realizó en el mediodía de este viernes en la Oficina Judicial de la ciudad de Rawson. Entre los imputados se encuentran presentes el exministro de Educación, Rubén Zárate y los subsecretarios durante su gestión Marcelo Galicchio, Gladys Harrys y Sergio Combina.

En representación de la querella lo hizo el abogado Martín Castro mientras que en representación del Ministerio Público Fiscal lo hizo la fiscal general Griselda Encina. El defensor oficial Omar López planteó que la denuncia sea derivada al fuero de la justicia federal ya que consideró incompetente la actuación de la justicia del Chubut.

Esta postura no prosperó y ahora los denunciantes tendrán un plazo de dos meses para investigar y reunir las pruebas en torno de la denuncia realizada, según un parte de la Fiscalía capitalina.


3.018

tag funcionarios investigación Ministerio de Educación
Relacionadas

Las primeras ballenas tenían un oído similar a los animales terrestres

Investigadores del Instituto de las Ciencias Evolución de la Universidad de Montpellier (Francia) aseguran que los primeros cetáceos escuchaban como sus parientes terrestres


Alcoholemia: quieren multas de $ 75.000 para los funcionarios

El diputado provincial Manuel Pagliaroni, de Cambiemos, adelantó que en el proyecto por el cual se incrementó el valor de la multa por manejar alcoholizado a 50.000 pesos, él propondrá en breve que ese monto sea aún mayor si el infractor es funcionario público y conduce un auto oficial.


El dasnevismo se reúne en Río Mayo

Participarán distintos sectores políticos que adhieren al dasnevismo. Además habrá una reunión de gabinete donde participarán funcionarios provinciales y autoridades del municipio local, de Río Senguer y de comunas rurales. Además se firmarán convenios.


Una guía para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono

Con el comienzo de las bajas temperaturas, Investigadores del CONICET Mar del Plata recomiendan a qué cuestiones estar atentos respecto a los problemas que pueden generar los artefactos de calefacción.


Investigan un ave que vuela 5 mil kilómetros a la Patagonia

Investigadores del CONICET estudian la cronología, velocidad y rutas migratorias del fio-fio silbón. Estas pequeñas aves, claves para la regeneración de los bosques patagónicos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D