REL/RAW

25.3°
CRD

14°
PMY

17.6°
EQS

13.7°
PLAY

PROVINCIA

Durán: habrá policía motorizada en las principales ciudades


El ministro de Gobierno ratificó que la fuerza tendrá una división de este tipo para un rápido acceso a los hechos denunciados al Comando Radioeléctrico.

19/06/2017 02:00 a.m.


600

La próxima medida es la creación de la División Motos en cada una de las principales ciudades”, enfatizó el ministro de Gobierno Pablo Durán, y anunció, a su vez, que para dotar de recursos materiales a la futura área policial van a adquirirse alrededor de 100 motocicletas.

Sostuvo mediante un comunicado de prensa que este tipo de vehículos, de pequeño porte, posibilitan al agente de seguridad llegar rápidamente al lugar donde ocurre un determinado hecho delictivo.

“La decisión que ha tomado el gobernador Mario Das Neves, sustentada en la información de base que tenemos, es la de avanzar en la compra de más de 100 motos. Creemos que antes de agosto estaremos concretando la entrega de las mismas”, agregó.

Por otro lado, según la información oficial, el funcionario comentó que Esquel tendrá un nuevo centro de monitoreo. “La empresa tiene todo el material apostado en la ciudad para avanzar cuanto antes en la instalación” y precisó que el espacio “contendrá más de 90 cámaras de seguridad”.

Añadió el ministro de Gobierno que el Centro ubicado hoy junto a la Unidad Regional se trasladará al cruce de las calles Darwin y Rivadavia.

“En el mismo vamos a estar monitoreando en forma remota las 17 cámaras de seguridad de Trevelin”, completó el titular de la cartera de Gobierno.

Resta ahora aguardar la concreción de estos anuncios oficiales en el área policial.


tag Durán Pablo Durán Policía del Chubut Policía motorizada
Relacionadas

Madryn: por atentado y amenazas a un comisario, allanaron a dos policías y a un civil 

Además, un subcomisario también fue víctima: arrojaron una bomba molotov a un vehículo. Detalles de los mensajes.


Trelew: el número 101 estará sin servicio por dos días

Policía informó que por cuestiones técnicas el número de la guardia de prevención no estará disponible y recomiendan llamar a las comisarías.


Acusan a dos efectivos policiales de tocarles los genitales a menores

El hecho se habría producido en la vía pública. Las madres apuntan a agentes de la Comisaría Cuarta de Puerto Madryn.


Preocupación por presuntas amenazas de un grupo mapuche en la Cordillera

El Ministro de Gobierno Pablo Durán informó que la semana pasada y esta semana se recibieron amenazas sobre posibles atentados contra cajeros automáticos y la comisaría de Epuyén.


Policía del Chubut se capacita con Interpol Argentina

Personal de Policía Federal-Interpol Argentina está desarrollando en instalaciones de la Jefatura de Policía del Chubut, en Rawson, un Curso de Capacitación sobre Investigación Criminal en el plano nacional e internacional.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D