REL/RAW

14.8°
CRD

17.6°
PMY

15.2°
EQS

10.6°
PLAY

Mató a una mujer que estaba amamantando y seguirá preso


Un tribunal de revisión de Comodoro Rivadavia resolvió mantener la prisión preventiva de Rodrigo Soto, imputado como el autor de la muerte de Anahí Copa, sucedida el 8 de diciembre de 2015, cuando la mujer le daba el pecho a su bebé.

19/06/2017 02:00 a.m.


1.122
Un tribunal de revisión de Comodoro Rivadavia, compuesto por los jueces Mariano Nicosia y Mariel Suárez resolvió mantener la prisión preventiva de Rodrigo Soto, imputado como el autor de la muerte de Anahí Copa, sucedida el 8 de diciembre de 2015 en esa urbe petrolera, cuando la mujer amamantaba a su bebe.

Soto fue condenado por el hecho a 12 años de prisión por ser autor del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, con dolo eventual”, confirmado por la Cámara Penal, por lo cual la fiscal Camila Banfi, en la audiencia de revisión, solicitó se mantenga la medida de coerción que pesa sobre él, en tanto que el defensor solicitó su prisión domiciliaria hasta que quede firme la sentencia, indicó un comunicado de la Fiscalía.

Doce años

La fiscal se refirió al tenor de la audiencia, el examen obligatorio de los seis meses hasta que la sentencia pase en calidad de cosa juzgada, ya que la última audiencia de revisión se realizó el pasado 14 de diciembre de 2016.

Soto fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión y posteriormente la Cámara Penal rechazó la impugnación efectuada por su defensa y mantuvo la sentencia condenatoria del tribunal de primera instancia, es decir se obtuvo el doble conforme.

Posteriormente se interpusieron recursos extraordinarios ante la Sala penal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, tanto por Soto como por Serrano, consorte en la causa, por ello todavía no está firme la sentencia condenatoria.

Por todo ello, Banfi solicitó al tribunal que se mantenga la medida de coerción que viene cumpliendo Soto hasta que la sentencia quede firme, fundado en el doble conforme, los elementos de convicción suficientes para tenerlo como autor del hecho y el peligro de fuga.

Presunción de inocencia

El defensor Alejandro Fuentes solicitó el rechazo de la pretensión fiscal y solicitó el arresto domiciliario de Soto hasta que la sentencia quede firme, ya que se presume su inocencia según el artículo 18 de la Constitución Nacional, hasta que la sentencia no quede firme se presume su inocencia.

“Si bien es cierto que existe en el caso un doble conforme, no es argumento sólido para conmover esa presunción de inocencia de la cual aún goza mi defendido”, sostuvo el defensor. Ya lleva un año y siete meses privado de su libertad por ello reiteró su pedido de arresto domiciliario hasta que la sentencia quede firme, señaló el parte.

El homicidio

El hecho ventilado en el debate aconteció el pasado 8 de diciembre de 2015, aproximadamente a las 01.40, cuando los imputados Soto y Serrano se dirigieron a bordo de un vehículo hasta el frente del predio que ocupa la familia Nieves, con quienes tuvieron previos enfrentamientos, Mientras Serrano conducía y Soto acompañaba, éste sacó parte de su cuerpo fuera de la ventanilla del auto y efectuó disparos de arma de fuego en contra de la casa de la familia Nieves.

Tres de dichos proyectiles impactaron en la víctima, Anahí Copa, quién se encontraba en su cama amamantando a su bebé y producto de esas heridas de bala, perdió la vida a pesar de ser llevada al hospital.

tag Comodoro Rivadavia Homicidio Madre
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D