REL/RAW

25.3°
CRD

14°
PMY

17.6°
EQS

13.7°
PLAY

SOCIEDAD

Madryn: 42 evacuados y 707 intervenciones


El intendente Ricardo Sastre encabezó una nueva reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), donde se evaluaron las intensas tareas efectuadas en la ciudad de Puerto Madryn desde el inicio del temporal el jueves por la tarde.

19/06/2017 02:00 a.m.


424

El jefe comunal destacó el desempeño de quienes fueron parte del operativo desplegado con el objeto de llevar adelante los arduos trabajos de limpieza y mantenimiento así como de asistencia a distintas familias. “Intervinieron 120 personas, que son integrantes de dependencias municipales, y 30 que son miembros de diversas instituciones”, detalló el intendente.

Sastre valoró las numerosas acciones preventivas que tuvieron lugar tales como la intervención ante árboles y postes de luz caídos y el auxilio a automóviles.

Posteriormente, el jefe comunal añadió que desde el COEM se llevaron a cabo 707 asistencias en distintos sectores de la ciudad. Esto incluyó la entrega de nylon, garrafas de gas, frazadas, colchones, leña y alimentos.

Mientras que son 10 familias (42 personas) las que permanecen evacuadas en el Centro de Veteranos de Malvinas.

El intendente informó que “fueron 102 milímetros los que se registraron desde el inicio del temporal en la tarde del jueves”.

También refirió a la intervención ante el incendio de una vivienda en el barrio San Miguel. Allí, además del cuerpo de Bomberos, estuvieron presentes miembros de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, quienes acompañaron y asistieron a la familia afectada.#


tag Evacuados Puerto Madryn Temporal
Relacionadas

Hallan otros dos cuerpos de marineros desaparecidos del buque “Repunte”

Por el momento, los cuerpos no fueron identificados. También fueron encontrados restos de una de las balsas y chalecos salvavidas.


En Trelew cayeron 107 milímetros de agua

Según el balance del trabajo del Comité de Emergencia de la Municipalidad de Trelew, se intervino en más de 850 casos, y se brindó cobijo a siete familias, que fueron evacuadas en los Centros de Promoción Social más cercanos a sus domicilios.


Más de 60 localidades de Chubut sin clases y rutas cortadas por el temporal

El Ministerio de Educación confirmó que debido al fuerte temporal de viento y nieve que afecta a las ciudades de la cordillera y la meseta, se suspenden las clases este lunes en todos los niveles educativos de las siguientes regiones:


Sigue la entrega de ayuda para todo el interior

El Ministerio de la Familia sigue realizando distintos operativos de asistencia en las localidades afectadas por el temporal de lluvia y nieve.


Mañana no hay clases en zonas de la meseta y Cordillera afectadas por el temporal

Lo dispuso el Ministerio de Educación de Chubut. Mirá el listado completo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D