REL/RAW

25.3°
CRD

14°
PMY

17.6°
EQS

13.7°
PLAY

POLICIALES

Secuestraron casi dos toneladas de cocaína en Bahía Blanca


Están valuadas en 60 millones de dólares y estaban ocultas en rollos de acero. En total hubo 15 detenidos, cuatro de ellos mexicanos.

19/06/2017 09:45 a.m.


1.010

Casi dos toneladas de cocaína valuadas en 60 millones de dólares fueron secuestradas en la ciudad de Bahía Blanca y en la provincia de Mendoza ocultas en rollos de acero, en el marco de un operativo en el que fueron detenidas 15 personas, entre ellas cuatro de nacionalidad mexicana que integraban una célula de un cartel de Michoacán, informaron hoy fuentes policiales.

La operación, realizada por la Policía Federal Argentina (PFA), fue bautizada “B. B. de Acero” porque los 1.708 panes de cocaína con un pesaje aproximado de dos toneladas, fueron encontrados dentro de ocho rollos que deberían contener acero, la mayoría en un depósito de Bahía Blanca y 450 kilos en la provincia de Mendoza.

Fuentes policiales estimaron que esa cantidad de cocaína tiene un valor en el mercado de 60 millones de dólares y, de acuerdo a la pesquisa, iba a ser trasladada en camiones a Buenos Aires con destino final a Europa, presumiblemente España.

El procedimiento principal se realizó en un depósito situado Brihuega y Tomás Guido, de Bahía Blanca, pero también hubo allanamientos con importantes secuestros y detenciones en la provincia de Mendoza y en la Ciudad de Buenos Aires, agregaron las fuentes.

En total hubo 15 detenidos, dos de ellos de nacionalidad mexicana en Bahía Blanca y otros dos de la misma nacionalidad en Capital Federal, mientras que los demás son argentinos, detallaron las fuentes a Télam.

Además se secuestraron 158.440 pesos, 220.500 dólares, 8.000 pesos mexicanos, cinco autos y dos armas de fuego, añadieron los informantes.

La pesquisa sobre esta banda, que los investigadores creen que conformaba una célula de un cartel de Michoacán, se inició hace ocho meses en el juzgado Federal de Campana a cargo de Adrián González Charvay, ya que se detectó que las bobinas de acero eran adquiridas en esa zona.

Lo que los investigadores creen es que en Bahía Blanca los narcos se encargaban de ocultar la droga en las bobinas y encarar la logística para su traslado a Buenos Aires, desde donde era llevada a Europa.

Esta mañana, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se encontraba en Bahía Blanca junto al jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, para dar informacón a la prensa sobre el operativo,

La funcionaria adelantó en su cuenta de Twitter que en la rueda de prensa iban a mostrar la “desarticulación de una red de narcocriminalidad internacional”, en conjunto con la PFA.


tag Bahía Blanca Cocaína
Relacionadas

Un vuelo que venía a Trelew se desvío a Bahía Blanca

Fue por problemas de salud de una pasajera. El avión ya está en viaje nuevamente a su destino original.


Detuvieron a un hombre que golpeó a su mujer en pleno centro de Bahía

Un hombre de 43 años con diversos antecedentes policiales, entre ellos por violencia de género, fue detenido esta madrugada luego de golpear con un palo en la cara a su pareja en una plaza céntrica de la ciudad de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.


Empresarios de Trelew destacan que el vuelo con Bahía impulsará nuevos lazos comerciales

La conexión que se da desde abril con el Corredor Atlántico y llega hasta Mar del Plata, tuvo una ocupación de hasta el 89 por ciento. Desde la Asociación Hotelera aseguran que, más allá del destino turístico de la Comarca, la conexión habilatará el intercambio con un importante polo productivo.


Asesinó de un balazo a su novia y se quiso suicidar

Un joven de 21 años asesinó esta madrugada de un balazo en la cabeza a su ex novia y luego intentó suicidarse tras protagonizar una discusión de pareja en una casa de la ciudad bonaerense de Punta Alta, a 30 kilómetros de Bahía Blanca.


Dos chicas se bajaron de un micro porque viajaba un femicida

Son dos estudiantes de Bahía Blanca que viajaban hacia La Plata. Cuando subieron al colectivo de largadistancia, notaron que en el mismo iba Pablo Victor Cuchán, un hombre que en 2004 asesinó y descuartizó a su novia. El hombre buscaba pareja hace pocos días a través de Tinder.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D