REL/RAW

17.5°
CRD

16.9°
PMY

20.4°
EQS

22.1°
PLAY

PAÍS & MUNDO

El Vaticano anunció que el papa Francisco visitará Chile y Perú el año próximo


El papa Francisco visitará Chile y Perú en enero de 2018, confirmó hoy el Vaticano. "Acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado y Obispos, Su Santidad el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Chile del 15 al 18 de enero de 2018.

19/06/2017 12:33 p.m.


709


El Santo Padre estará visitando las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, y a Perú del 18 al 21 de enero, y posteriormente llegando las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo", anunció este lunes el director de la Sala de Prensa Greg Burke a periodistas acreditados, entre ellos Télam.

"El programa del viaje se publicará a su debido tiempo", agregó Burke, confirmando el cuarto viaje del Pontífice a la región, tras el que hizo a Brasil en 2013, a Bolivia, Ecuador y Paraguay en 2015 y el que hará a Colombia en septiembre de este año.


tag Chile Francisco Perú Vaticano Viajes Papales
Relacionadas

Chile venció a Camerún en su estreno

El seleccionado trasandino, a las órdenes del DT argentino Juan Antonio Pizzi, alcanzó una clara victoria 2-0 sobre su par africano, en encuentro de la 1ra fecha del grupo B de la Copa de las Confederaciones, que se lleva a cabo en Rusia, a un año del Mundial 2018.


Continúa el operativo para rescatar a dos mineros chilenos

El Gobierno de Chile confirmó hoy que continuará con el operativo de rescate de los dos obreros que están atrapados desde hace nueve días en una mina de oro en el sur del país, pese a que las sondas detectaron que "el lugar está totalmente inundado".


Francisco: "No existen los adolescentes del todo malvados"

Durante la audiencia general, el Papa afirmó que "detrás de tantas formas de odio social a veces hay un corazón que no fue reconocido".


Triunfo de Colombia y derrota de Chile en amistosos

El seleccionado Cafetero, dirigido técnicamente por el argentino José Néstor Pekerman, goleó hoy a Camerún por 4 a 0; en tanto que la Roja, orientado por Juan Antonio Pizzi y que se prepara para la Copa de las Confederaciones, cayó ante Rumania 3 a 2.


Francisco convoca nuevamente a sus asesores para reformar la Constitución Apostólica

El Papa encabezará desde este lunes una nueva reunión con el consejo de nueve cardenales, el denominado "C9".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D