REL/RAW

17.5°
CRD

16.9°
PMY

20.4°
EQS

22.1°
PLAY

PROVINCIA

Das Neves: "El temporal de nieve más fuerte de los últimos 50 años"


El mandatario destacó los operativos de asistencia desplegados en toda la provincia y el trabajo coordinado de diferentes organismos. Además de la comunicación directa que se mantuvo con intendentes y jefes comunales.

19/06/2017 12:57 p.m.


972

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, valoró este lunes el relevante trabajo en equipo realizado por el gabinete provincial ante lo que los especialistas consideraron la nevada más importante en Chubut de los últimos 50 años.

Además destacó el trabajo conjunto llevado a cabo entre distintos Ministerios con el fin de coordinar tareas y establecer los mecanismos de asistencia adecuados para llegar a las distintas zonas afectadas por las fuertes precipitaciones y nevadas.

Hizo hincapié en el contacto permanente que se mantuvo con intendentes de distintas localidades y jefes comunales con el fin de estar al tanto de la situación en los diferentes lugares. En ese marco Das Neves señaló que "nos ha tocado un año muy duro, arrancamos contentos porque habíamos tenido un verano sin incendios, pero después hemos tenido situaciones climáticas muy difíciles".

Indicó que "la de estos últimos días fue abarcativa en toda la provincia, no hubo rincón que no estuviera afectado, algunos con más agua que nevadas, pero fueron todos".

"Estuvimos en contacto directo y permanente con los intendentes. Con los recursos que tenemos hicimos todo", afirmó.

Das Neves subrayó que "con Leticia (ministro de la Familia), en este tipo se situaciones bastonera e incansable, estuvimos tratando de llegar a todos los lugares donde se podía llegar, porque están las rutas clausuradas, ese es el problema que tenemos".

Precisó que "ahora se habilitó la 26 de Sarmiento a Tecka y vamos a ver si la 3 se habilita en las próximas horas". Sobre los operativos y la asistencia brindada valoró que "los organismos provinciales trabajaron de forma conjunta, con un gran compromiso de todos".

Indicó que "lamentamos todavía hay zonas de difícil acceso como Gan Gan, Lagunita Salada y Gastre, en algunos casos con 1,20 metros de nieve, pero estamos monitoreando la situación de cerca".
 
El gobernador expresó que "según los especialistas esta es la nevada más importante de los últimos 50 años y la estamos afrontando con toda la voluntad. Le hemos dado una dura pelea". Además "cayó mucha agua en Trelew y Puerto Madryn, también una cosa muy rara, más de 100 milímetros".

Aseguró que "esto vino para quedarse, no es una cuestión excepcional, es una de las cosas que venimos hablando que tiene que ver con el cambio climático. Estan sucediendo en todo el país y el mundo fenómenos  climáticos difíciles, así que tenemos que ir preparándonos, viendo de que manera podemos enfrentar esto".
 

 


tag Das Neves nieve temporal
Relacionadas

Hallan otros dos cuerpos de marineros desaparecidos del buque “Repunte”

Por el momento, los cuerpos no fueron identificados. También fueron encontrados restos de una de las balsas y chalecos salvavidas.


Más de 60 localidades de Chubut sin clases y rutas cortadas por el temporal

El Ministerio de Educación confirmó que debido al fuerte temporal de viento y nieve que afecta a las ciudades de la cordillera y la meseta, se suspenden las clases este lunes en todos los niveles educativos de las siguientes regiones:


Sigue la entrega de ayuda para todo el interior

El Ministerio de la Familia sigue realizando distintos operativos de asistencia en las localidades afectadas por el temporal de lluvia y nieve.


Madryn: 42 evacuados y 707 intervenciones

El intendente Ricardo Sastre encabezó una nueva reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), donde se evaluaron las intensas tareas efectuadas en la ciudad de Puerto Madryn desde el inicio del temporal el jueves por la tarde.


Mañana no hay clases en zonas de la meseta y Cordillera afectadas por el temporal

Lo dispuso el Ministerio de Educación de Chubut. Mirá el listado completo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D