PLAY

DEPORTES

Gimnasia venció a San Martín con gol de Niell


El Lobo, con tantos de Barceló en contra y el trelewense, le ganó como local al Verdinegro sanjuanino por 2 a 0, por la 28va. fecha del torneo de Primera División, y aún mantiene posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana 2018.
20/06/2017 21:00

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó esta noche como local a San Martín de San Juan por 2 a 0, por la 29na. fecha del torneo de fútbol de Primera División, y aún mantiene posibilidades de clasificarse a la Copa Sudamericana de 2018.

Facundo Barceló en contra a los 3m. y Franco Niell a los 29m., ambos en el primer tiempo, marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio Juan Carmelo Zerillo del bosque platense y arbitrado por Facundo Tello.

Gimnasia hizo un buen primer tiempo, por el despliegue colectivo y la movilidad en ataque por el sector derecho, con Brahian Aleman como estandarte de las ofensivas, acompañado por el trabajo de Fabián Rinaudo en la mitad de la cancha.

El error de San Martín en el inicio, con el gol en contra de cabeza de Facundo Barceló, le sacó presión a Gimnasia, que mostró superioridad individual y pudo ampliar a través de Niell, con un remate bajo.

El complemento lo manejó Gimnasia, fue prolijo con Rinaudo, Ezequiel Bonifacio y los chispazos de buen fútbol de Alemán, y tuvo el dominio de la pelota ante un rival débil que nunca lo exigió.

En la próxima fecha, trigésima y última del certamen, Gimnasia se jugará el pasaje a la Sudamericana como visitante de Defensa y Justicia (justamente el equipo que lo precede en la tabla) y San Martín recibirá en San Juan a Rosario Central.

= Síntesis =

Gimnasia (LP):
Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Brahian Alemán; Franco Niell y Nicolás Ibáñez. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Pablo Aguilar, Patricio Matricardi, Matías Escudero y Mauricio Casierra; Maximiliano Lugo, Marcos Gelabert, Emiliano Agüero y Gustavo Villarruel; Facundo Barceló y Emanuel Denning. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 3m. Facundo Barceló en contra (GLP) y 29m. Franco Niell (GLP).

Cambio en el primer tiempo: 32m Ezequiel Montagna por Lugo (SM).

Cambios en el segundo tiempo: inicio Lorenzo Faravelli por Oreja (G), 15m. Lucas Lobos por Niell (G), 18m. Nicolás Maná por Barceló (SM), 24m. Enzo Martínez por Alemán (G) y 33m. Nicolás Pelaitay por Gelabert (SM).

Amonestados: Licht, Rinaudo (G), Gelabert (SM).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia (LP).
 


566

tag Gimnasia de La Plata Primera división San Martín de San Juan
Relacionadas

Central y Talleres igualaron 3 a 3 en un partidazo en Rosario

El Canalla y la "T" se mataron a goles en el Gigante de Arroyito, en el encuentro válido por la 29na. fecha del torneo de Primera División. El gol de la igualdad de local llegó sobre a hora a través del paraguayo Leguizamón.


San Lorenzo venció a Banfield y Boca se consagró campeón

El Taladro, único equipo que estaba en condiciones de pelearle el título, cayó 1-0 ante el Ciclón, que sumó tres puntos muy importantes para clasificar a la Libertadores, en un partido que le entregó el título al equipo de Barros Schelotto antes de jugar mañana ante Olimpo en Bahía Blanca.


River se despidió de la lucha por el campeonato

El Millonario cayó ante Racing por 3-2 como local, en un partido correspondiente a la 28va. fecha de Primera. Lautaro Martínez (15m. PT), Barbieri (3m. ST) y Acuña (14m. ST) adelantaron al visitante. El local descontó en final con goles de Marcelo Larrondo (35m. ST) y Jonatan Maidana (41m. ST).


Defensa borró al Decano y sueña con la Copa

El Halcón superó por un claro 3-0 a Atlético Tucumán, por la 28va. fecha y dio un paso importante hacia el objetivo de ingresar entre los seis equipos que jugarán la Copa Sudamericana. Barboza y un doblete de Stefanelli le dieron la victoria a los de Varela.


El Rojo y Olimpo no se sacaron ventaja

Con ausencias obligadas, Independiente igualó 1 a 1 con el equipo de Bahía Blanca en el Libertadores de América. Lucas Albertengo puso en ventaja al local, a los 6 minutos del segundo tiempo, y lo empató Carlos Rodríguez a los seis del complemento.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D